León.- Si quiere gozar de mambo, latín soul, souldies, streetfunk, hip-hop, boogaloo, boogie, dance hall, ska, two tone, cumbia y mucho más, el colectivo Tristes Soul Club debe escuchar. 

Bajo el lema “El soul es una droga”, se formó en 2019 el proyecto Tristes Soul Club, con el objetivo de armar eventos con música especializada en sonidos del barrio. 

La idea principal de Tristes Soul Club es convivir y disfrutar de la música. Foto: Especial

Este proyecto está formado por tres leoneses pinchadiscos y coleccionistas de discos: Diego “Rayo 666”, George “Soul boy” y Carlos Ortega “El Choska”.

“Ofrecer fiestas de calidad para los homies más exigentes, en su formato original girando discos rescatados del olvido,tirando barrio,tirando rolitas, Tristes Soul Club Somos”, platicó el Rayo, originario de la colonia Killian y quien también ha formado parte de proyectos como los Dizque Junkies y los “Los Pinches Mariguanos Pinchadiscos”.

Rayo, pinchadisco desde 2010, es coleccionista de discos desde el año 1999, ha sido activista de la música en formato vinil y de los sonidos underground, especialmente de la onda chicana mexicana y latina de los años 60. 

Mientras que “El Choska”, quien también es zapatero de profesión, es coleccionista de discos desde los 16 años de edad. “Fui influenciado a coleccionar vinilos por mi papá, entre los géneros que colecciono está el ska de habla hispana, así como los ritmos jamaiquinos, jerk, go go, beat y onda juvenil de los 60, hasta ritmos funk soul, hip hop y un reggaeton”, expresó. 

Para George Soul Boy la música es una forma de expresión del ser humano. Foto: Especial

Carlos “El Choska” ha llevado su música por diversas partes de México, pero también ha colaborado en radios de Argentina y Londres. 

El selecter George Soul Boy, externó que para él la música es una de las más bellas expresiones del ser humano “te hace sentir vibrar y enloquecer”, dijo. 

Este pinchadiscos es amante de la música jamaicana desde 2005, año en que también se inició como coleccionista de vinilos. 

La idea principal de Tristes Soul Club es convivir y disfrutar de la música, así como organizar eventos con gran selección de música en su formato original estrictamente vinil. Por ello también hacen colaboraciones con otros pinchadiscos de diversas partes del país. 

Este colectivo se presenta cada semana en algunos bares de la Zona Centro de León, como lo son el Apollo’s Bar y Xikury Pulquería donde ponen de “show” el ambiente, pero  también están listos para pinchar en cualquier evento que les inviten. 

Este colectivo se puede contactar mediante sus páginas de Facebook Tristes Soul Club y Dizque Junkies.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *