Silao.- El carbón del lápiz, una hoja de papel y los pensamientos a flote bastan para que Obed Alejandro Nuñez Ramos, mejor conocido como Alex Mighty, convierta sus palabras en música al ritmo del rap.

Originario de Silao de la Victoria, Alex ya expresaba su amor por la música a edad temprana, coreando cada canción que salía de la radio, especialmente aquellas melodías del género urbano.

La música de Alex Mighty mezcla reguetón y trap con la esencia del rap. Foto: Esmeralda Valdivia

Con el tiempo fue puliendo su voz, sus letras y acordes, a tal punto de generar su propia música, pues con sólo 13 años y cursando el primer grado de secundaria, Alex Mighty tomó las riendas de su sueño lanzando sus creaciones a través de YouTube, dando así, comienzo a su carrera en el mundo del rap.

Me gustan muchos géneros musicales, pero el rap siempre ha sido mi favorito desde que era chiquito, me siento más cómodo y puedo expresarme mejor, el rap y yo somos como uno mismo”, dijo Alex Mighty en entrevista para el AM.

Señaló que pese a tener el apoyo de su familia constantemente, se sentía extraño al salir a las calles y dedicar rimas con sus amigos, ya que, a diferencia de otros géneros como la banda o lo grupero, el rap no era común en Silao.

No obstante, se mantuvo firme ante sus metas, pues él nunca pensó en las competencias de otros géneros, al contrario, creía que en la música siempre había espacio para todos.

Mientras pasaban los años, Alex comenzó a subir sus canciones en diversas plataformas digitales como Spotify, Dezzer, YouTube y Apple Música, además de tener sus cuentas como artista en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Hasta que un día, el rapero silaoense recibió una llamada por parte de Beaker Records, productora que se encarga de impulsar los proyectos locales de jóvenes promesas en el género urbano.

“Me explicaron el proyecto que ellos tenían, iban a realizar un show en el Jardín Principal y me invitaron a que participara, sin pensarlo les dije que sí”, expresó.

Alex describió la experiencia como “de otro mundo”, ya que por primera vez pudo sentir la adrenalina, el nerviosismo, la emoción y pasión en un solo momento.

Por ello, menciona estar agradecido con dicha compañía, pues, aunque él se encarga de crear, editar, publicar y difundir su propia música, fue por Beaker Records que se dio a conocer más.

Ahora, Mighty cuenta con 13 canciones propias, de las cuales llegan a las más de 500 reproducciones.

Me gusta que mi música tenga una mezcla de todo, un poquito de reguetón, algo de trap y con la esencia del rap. No soy de un solo género musical”, explicó el artista.

Añadió que sus letras salen de su propia experiencia, plasmando sus sentimientos en hojas de libretas, o incluso, servilletas, pues cuando la inspiración le llega al corazón y las ideas abordan su mente, no pierde el momento para escribir lo que piensa.

Hoy en día, Alex se encuentra cursando el tercer grado en la preparatoria Conalep, y con 17 años tiene bien planteado dos sueños en su vida: ser un rapero reconocido y comprarle una casa a su mamá.

A sus 17 años tiene dos sueños: Ser un rapero reconocido y comprarle una casa a su mamá. Foto: Esmeralda Valdivia

“Estoy convencido de esto, es lo que quiero y por lo que me levanto cada mañana, mi familia, mis amigos y personas que han aceptado mi música, me inspiran a seguir luchando por este sueño, mi sueño”, puntualizó.

Cada vez más jóvenes guanajuatenses se han sumado a perseguir el propósito de ser músicos dentro del ámbito urbano, siendo inspirados por otros artistas del bajío como Santa Fe Klan o Dani Flow. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *