Ciudad de México.- El periodista Juan José “Pepillo” Origel es uno de los cientos de conductores que quedaron en medio de un bloqueo de transportistas en la carretera Panamericana, a la altura de la Ciudad de México, lo que causó su molestia.
El conductor del programa de televisión “Con Permiso” se dirigía de su ciudad natal, León, Guanajuato, a la Ciudad de México, por motivo de trabajo, pero a 60 kilómetros de la caseta que da el paso a la ciudad, quedó bloqueado.
El bloqueo lo realizaron transportistas de todo el país para exigir seguridad a su paso por esta carretera que atraviesa todo México, pues de forma constante son víctimas de asaltos y hasta asesinatos.
Su molestia fue porque quedó en medio de una manifestación por más de dos horas y media, pero lo que más le preocupaba es que llevaba a sus perritos Tom y Jerry, a los que tuvo que bajar del auto a pasear un poco, con el riesgo de sufrir algún percance o acto de inseguridad.
Dos horas y media llevan estos pobres encerrados por culpa del bloqueo qué hay en la caseta que está a la entrada de CDMX. ¿No hay nadie que los quite?”, cuestionó Juan José Origel en Twitter a las 4:09 de la tarde.
Minutos más tarde, usó su perfil de Instagram para compartir un live y expresar su molestia, y señaló que en carretera podía venir alguien con urgencia, pero el bloqueo les impidió avanzar.
Ahí se plantaron a bloquearnos, aquí tenemos dos horas y quien sabe hasta qué hora vamos a estar”, dice Pepillo Origel visiblemente molesto.
¿De quién es la culpa, de quién chingaos es la culpa? Eso es lo que yo quisiera saber”, dijo el leonés visiblemente acalorado.
En las mismas redes sociales volvió a cuestionar si nadie podía hacer nada, pues en los autos vienen familias con niños y el calor es muy fuerte.
¡El colmo! Otro bloqueo en la carretera México-Querétaro, ¡no puede ser!”, escribió
Seguidores del leonés enseguida reaccionaron y se preocuparon por las mascotas del comunicador, al que le pidieron tener paciencia.
Pobres, las caritas de angustia”, “Pepillo hermoso que mal plan para ti y tus perritos. El gobierno es un inútil. Besos Pepillo”, “Más bien la inútil es la gente, que en lugar de ponerse a trabajar, pierden su tiempo en hacer ese tipo de cosas. El Gobierno no tiene nada que ver… Como siempre echándole la culpa a los demás”, reaccionaron.