Texas, EU.- A nueve días de que se cumplan  27 años de su muerte, el micrófono que hacía resonar la voz de Selena Quintanilla y que aún guarda los restos de su labial, permanece en el museo dedicado en su memoria.

El Selena Museum guarda y exhibe los premios y recuerdos de Selena Quintanilla, entre los que se encuentra el micrófono que usó para deleitar con su voz a sus fans, hace 27 años.

El micrófono que resonaba la voz de la Reina del Tex Mex entre los escenarios ahora está en silencio para siempre. Estuvo entre las manos y los labios de Selena hace más de dos décadas y aún conserva su mancha de lápiz labial.

Selena Quintanilla, fotografiada por Maurice Rinaldi actuando en el festival de EMI Latin en 1994. Foto: Selena Portal.

La intérprete de “Como la flor” lo usó para su actuación en el Astrodome de Houston, el 26 de febrero de 1995, ¡hace 27 años!

Al igual que otros objetos como ropa, calzado y joyería, él micrófono permanece en una vitrina del museo ubicado en el 5410 Leopard Street en Corpus Christi, Texas

El espació se inauguró en 1998 y allí se exhiben los objetos más representativos y preciados de la reina del Tex-Mex.

La Reina del Tex Mex frente a una multitud récord de 64,831 personas en el Astrodome de Houston, en su tercer año consecutivo en Houston, Texas, en 26 de febrero de 1995. Foto: Especial.

A días de su aniversario luctuoso, sus fans han mostrado su nostalgia a través de redes sociales, sobre todo al ver en vitrinas lo que representó a Selena en vida.

La verdad ver este micrófono con el lápiz labial todavía me da una emoción profunda ¡Imposible de olvidarla!”, “Inolvidable, ahora hubiera participado en Premio lo Nuestro que se celebró este 24/2/22, en Miami y de seguro hubiera ganado varios”, “Nunca te olvidaremos Selena. Nos dejaste un gran, enorme y hermoso regalo que es tu legado”, “porque una leyenda nunca muere”, “Selena por siempre”, reaccionaron fans en el perfil de Facebook Selena Portal.

Selena actuando en el Anfiteatro Southern Star de Six Flags AstroWorld’s en Houston, Texas, en 31 de julio de 1994. Foto: Selena Portal.

Más de la vida de Selena Quintanilla

En 1998 se inauguró un museo en memoria de la hija de Abraham Quintanilla. El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de seguidores.

Muchos medios la llamaron la Madonna mexicana. Está catalogada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos y también se le acredita por ser una de las artistas que catapultó el género tex mex al mercado estadounidense.

La pieza permanece intacto en el museo dedicado a Selena. Foto: Especial.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *