Guanajuato.- La película “No Man”s Land” tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en 2020, y dos años después, ya estará disponible en las salas de cine.
La cinta, grabada en Guanajuato, se centra en la frontera entre México y Estados Unidos, el hijo de un migrante mexicano es asesinado de un balazo por un joven estadounidense debido a una equivocación.
Cuando es perseguido por la policía de Texas por el asesinato del menor, el joven huye en su caballo para evitar ser detenido. Sin embargo, la culpa lo acompaña y decide enmendar su error viajando a Guanajuato, lugar de donde es originaria la familia migrante.
El guión fue escrito por el también actor Jake Allyn y co-escrito por el guionista mexicano David Barraza, aporta una mirada diferente al debate global sobre la migración.
La película, contó con un apoyo especial a través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, que promueve el desarrollo y promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado.
Guanajuato es perfecto para la grabación de una película, porque hay una diversidad de ambientes, perfección de escenarios naturales y culturales, ciudades con mucha historia y modernas, gente amable”, admiró el productor Robert Allyn, durante el estreno mundial de la película hollywoodense “No Man´s Land”, dijo el cineasta en 2020.
Conor Allyn explicó en su momento que esta película trata sobre la esperanza de que podamos ir más allá de los estereotipos negativos en ambos lados de cada frontera, y cambiar la forma en que el mundo ve a México.
El personaje principal, Jackson, se enamora de la magia de Guanajuato y México.
Además de mostrar las bondades y los escenarios naturales e históricos de los destinos guanajuatenses, la producción de Hollywood generó empleos y derrama económica en el estado de Guanajuato.