CDMX.- Alejandro Sugich productor, director y escritor conocido por Casi Treinta, “Los Jefes”, “Prometo no Enamorarme”, entre otros proyectos, ahora es parte de la serie “Los Hermanos Salvador”, que pone en alto la creatividad mexicana en efectos especiales y la magia de una historia.

Alejandro Sugich fue director de 6 de los 10 episodios de esta serie, primera serie de ficción mexicana de la plataforma Disney+ que estrenó este 23 de marzo.

Alejandro Sugich. Foto: Cortesía

La historia gira en torno a Los hermanos Salvador en su intento de recuperar la gloria perdida de su singular tienda de antigüedades. El destino del legado familiar depende de la habilidad que tenga el quinteto de hermanos Salvador para dejar de lado sus diferencias, aprender a trabajar en equipo y así lograr restaurar el encanto olvidado de esa intrigante tienda de antigüedades que encierra mucho más que objetos de tiempos pasados.

Alejandro dirigiendo en pandemia. Foto: Cortesía

En paralelo, deben lidiar con las andanzas de los hermanos Quiroga, una familia muy particular que tiene

como misión terminar con la tienda de los Salvador para siempre, desencadenando una serie de divertidas y enredadas aventuras sobrenaturales.

Es una historia en la que tienen que trabajar sus diferencias, salvar la tienda y llevarla a esos días de gloria que alguna vez tuvieron. Es una comedia, fantasía para toda la familia, llena de enredos, con efectos especiales”, dijo el cineasta. 

Lo más difícil

Para Alejandro lo complicado de la producción fue trabajar en pandemia y evitar contagios durante el rodaje. 

Invertimos mucho dinero en la protección del casting, crew, para que no se contagiara nadie. Dirigir actores con un cubrebocas, y es el reto más fuerte. Logramos que ninguno se contagiara durante 14 semanas que fue la pre-producción. Creo que lo hicimos muy bien”. 

Son 10 episodios de 30 minutos, que representan el esfuerzo por llevar proyectos que hagan que la gente olvide la realidad de este tiempo. 

Los hermanos Salvador ya está disponible en Disney+. Foto: Cortesía

Para el creador, México va tomando terreno en tema de efectos especiales y producciones en habla hispana. 

México está ahora en la delantera, las plataformas han tomado a México como epicentro de generación de contenido en español; muchas producciones extranjeras se vienen para acá; tiene una herencia del cine de oro. Tenemos a los mejores fotógrafos del mundo, y es una industria de muchos años, estoy contento de formar parte de esta industria”, finalizó.

La serie está disponible en Disney+, y promete momentos divertidos en familia. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *