México.- A través de sus redes sociales, la banda Foo Fighters liderada por Dave Grohl, confirmó la muerte de su baterista Taylor Hawkins, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la noche de este viernes en un hotel en Bogotá, Colombia, donde el grupo daría un concierto. 

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se lee en el  breve comunicado.

Taylor Hawkins murió a los 50 años; el cuerpo del baterista de Foo Fighters fue localizado en un hotel. Foto: Twitter 

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agregaron.

Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972; las causas de la muerte del músico de 50 años no han sido reveladas.

Taylor Hawkins había viajado a Bogotá junto con la banda para participar en el cierre del festival musical Estéreo Picnic.

En redes circularon imágenes del escenario donde se presentaría Foo Fighters en Bogotá, sobre el cual colocaron decenas de veladoras para Taylor Hawkins. Foto: Twitter

La noche de este viernes, Foo Fighters sería una de las bandas estelares en el festival Estereopicnic, sin embargo, ya con la gente reunida en el lugar, a través de las pantallas se dio a conocer que por causas de fuerza mayor la presentación de Dave Grohl y compañía no se realizaría.

El breve comunicado con el que Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista. 

 

Elemento clave de Foo Fighters

Taylor Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997, luego de trabajar durante dos años como baterista de la cantante canadiense Alanis Morissette, y estaba considerado como un elemento clave en el sonido y la imagen de los Foo.

Según “Back and Forth”, el documental de la banda estadounidense, fue difícil para Dave Grohl, considerado como uno de los mejores bateristas del rock, encontrar quién se sentara frente a la batería de Foo Fighters.

Sin embargo, Taylor Hawkins embonó a la perfección y aportó su propio estilo a la banda, participando incluso en algunos temas como vocalista.

Acaba de cumplir el sueño de niña baterista

Apenas hace dos días, un pequeña de nombre Emma Sofía pudo cumplir uno de sus sueños, conocer a Taylor Hawkins, y es que la niña paraguaya toca la batería y acudió afuera del hotel donde Foo Fighters se hospedaba en Paraguay con el objetivo de ver al músico estadounidense.

La pequeña compartió en sus redes sociales la foto del recuerdo junto a Taylor, y un video del momento en el que Hawkins sale a conocerla se viralizó.

Hace apenas unos días Foo Fighters se presentó en la Ciudad de México.

El legendario músico Ozzy Osbourne, lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter la muerte del músico: “Taylor Hawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *