México.- La noche de este viernes 25 de marzo sorprendió la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, y varios famosos se pronunciaron al respecto, pero fue el mensaje del comediante Franco Escamilla el que causó polémica.
El baterista de 50 años murió en un hotel en Bogotá, Colombia, donde la banda de rock liderada por Dave Grohl daría un concierto como parte del Festival Estéreo Picnic.
La noticia de la muerte de Taylor Hawkins comenzó a circular en redes sociales y varios famosos como los integrantes de Guns N’ Roses y otras bandas de rock lamentaron su partida.
Entre los primeros en reaccionar fueron el músico de 73 años Ozzy Osbourne, quien escribió: “Taylor Hawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”.
Otra banda que lamentó su muerte fue The Smashing Pumpkins: “Nuestro más sentido pésame para la familia de Taylor, sus fans y, por supuesto, su banda”.
Mick Jagger, líder de The Rolling Stones escribió en Twitter: “Increíblemente triste escuchar sobre el fallecimiento de Taylor Hawkins. Mis pensamientos están con su familia y la banda en este momento”.
“Dios bendiga a Taylor paz y amor para toda su familia y la banda paz y amor”, compartió Ringo Starr, quien fuera baterista de The Beatles.
Sin embargo, fue el mensaje del comediante mexicano Franco Escamilla el que causó controversia en las redes.
“Creo que juntarse con Dave Grohl es de mala suerte”, escribió Franco Escamilla. Y es que el comediante se refería a la relación de Dave Grohl con Kurt Cobain, quien era su compañero de banda y murió en 1994.
Antes de ser el frontman de Foo Fighters, Grohl fue baterista de Nirvana, cuyo vocalista Kurt Cobain se quitó la vida a los 27 años.
Ahora el vocalista de Foo Fighters tuvo que enfrentar la muerte de su compañero baterista Taylor Hawkins.
Aunque el tweet de Escamilla recibió más de 10 mil me gusta, muchos usuarios opinaron que su broma fue ‘de mal gusto’.
“La mayoría de los que comentamos y nos gusta Franco, encontramos de pésimo gusto este tweet. Hay niveles”, “Hasta para ser humor negro, está bastante flojito el chiste, eh”, “Ser comediante no es tener que hacer chistes awevo en todo momento”, “Eso fue una línea que escribiste para tu carrera de ‘rapero’ o fue receta de cocina? Porque chiste no fue, definitivamente”, fueron algunos de los comentarios.
“Súper fuera de lugar tu comentario. Ni al caso ir a ver tus shows de ahora en adelante. Y todo por figurar”, se lee en otro mensaje.
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió este viernes dentro de su cuarto de hotel en Bogotá, en donde Foo Fighters daría un concierto por noche como parte de un festival musical.
Aunque de manera oficial no se ha dicho la causa de la muerte del músico estadounidense de 50 años, los primeros reportes aseguran que se había reportado que tenía dolor en el pecho, y pese a que recibió atención médica, no pudieron reanimarlo.