Colombia.- El baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue encontrado sin vida en su cuarto del hotel Casa Medina en Bogotá, donde daría un concierto la noche de este 25 de marzo; autoridades en Colombia dieron a conocer el resultado de su examen toxicológico.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, publicó un comunicado para dar detalles sobre la muerte del músico estadounidense de 50 años.
Entre lo que arrojó el examen toxicológico realizado al cuerpo de Taylor Hawkins, fue que había consumido marihuana y antidepresivos, entre otros.
“Una vez realizado el estudio médico forense inicial, del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en el día de ayer en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa lo siguiente: En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, inicia el comunicado.
“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, agregaron.
La Fiscalía informó que seguirán con la investigación y darán la información de los resultados de manera oportuna.
Según información de López-Dóriga Digital, la alcaldía de Bogotá detalló en un comunicado que la noche del viernes al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias reportaron una persona con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.
En el mismo documento explicaron que enviaron una ambulancia a dicho hotel, pero cuando los socorristas llegaron al lugar ya había un equipo de una empresa de salud.
La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, les informaron.