Estados Unidos.- Aunque la película “Coda: Señales del Corazón”, la gran triunfadora de los premios Oscar 2022, es una producción internacional (Estados Unidos, Francia y Canadá), lleva un sello mexicano: la actuación de Eugenio Derbez.

Desde que se estrenó en los cines en septiembre del 2021, el papel que interpreta el protagonista de “La Familia P.Luche” fue muy bien recibido, pues el comediante mexicano abandonó ese género en la televisión para entrarle de lleno al drama, como un maestro de música.

Tanto quiso esforzarse Eugenio Derbez para que su papel de Bernardo Villalobos fuera creíble, que hasta tomó clases de piano durante varios meses.

Y aunque no le valió a él directamente alguna nominación a los premios Oscar 2022, la película sí alcanzó tres postulaciones: Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur, ¡llevándose la tres estatuillas doradas!

“Coda: señales del corazón” se llevó tres estatuillas doradas. Foto: Instagram.

Este 27 de marzo en el Teatro Dolby, algunos integrantes de la producción de “Coda: Señales del Corazón”, entre ellos Eugenio Derbez, pasó tres veces al escenario para alzar sus estatuillas doradas.

¿Dónde ver “Coda”?

Tras este triple triunfo de “Coda: Señales del Corazón” en los premios Oscar 2022, la gente que no vio la película se pregunta ahora: ¿dónde se puede ver?

Aunque la cadena de cine Cinépolis no ha publicado si la película regresará a sus salas de cine, que es lo más seguro, existen varias plataformas streaming en donde esta historia de superación sí está disponible con tan sólo un clic.

En iTunes se puede rentar desde 60 pesos.

En Amazon Prime Video está gratis siempre y cuando se tenga una suscripción.

En YouTube y en Google Play cuesta desde 45 pesos.

¿De qué trata?

“Coda: Señales del Corazón” sigue a Ruby (Emilia Jones), la única miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. 

Deseosa de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre su pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto.

Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *