México.- La gala de los premios Oscar 2022 no sería la misma si sobre las adornadas mesas frente al Teatro Dolby no se sirvieran los deliciosos platillos del chef Wolfgang Puck, quien ha saciado el hambre de las estrellas que brillan en este evento desde hace varios años.
La historia de Wolfgang Puck tiene un pasado oscuro, que contrasta con el gran éxito que ha alcanzado en la gastronomía. Su infancia no la vivió como un niño feliz, sino como un niño maltratado.
Antes de abandonar su origen austríaco, vivió bajo el mismo techo con un hombre violento que una y otra vez le decía que no valía nada, y además, abusaba de su hermana, era su padrastro Josef Puck.
Sin embargo, cuando Wolfgang Puck estuvo determinado a no dejarse aplastar por esa realidad, y seguir los pasos de su madre, quien trabajaba como cocinera, esa nueva visión de un futuro mejor, lo llevó poco a poco a convertirse en uno de los mejores chefs del mundo.
Lee también: Oscar 2022 en vivo hoy ¿Dónde ver la ceremonia en televisión y en línea?
De Austria a Francia
Fue a los 14 años de edad cuando Wolfgang Puck dejó su casa para comenzar a trabajar como cocinero, primero en hoteles, en donde aprendió las bases de la cocina.
Más tarde emigró a Francia, en donde tuvo sus primeras oportunidades en restaurantes de prestigio como: L’Oustau de Baumanière, a las órdenes del chef Raymond Thuilier; el Hotel de Paris en Mónaco, y el Maxim’s en París.
De Europa a Estados Unidos
Una vez que Wolfgang Puck aprendió todo sobre la gastronomía francesa y se apasionaba cada vez más con ser uno de los mejores chefs del mundo, tomó otra decisión que le cambiaría la vida: mudarse de Europa a Estados Unidos.
En la década de los años 70, cuando tenía 24 años, el chef llegó a Los Ángeles contratado por el empresario Patrick Terrail, propietario del restaurante de lujo Ma Maison en Beverly Hills.
Su estilo en la cocina, que combinaba con sus primeros años como cocinero con menús de Francia, llamaron la atención tanto de comensales distinguidos como de celebridades de Hollywood, lo que empezó a darle cada vez más fama.
Lee también: Estos son los mexicanos que han ganado un premio Oscar ¡desde 1949!
Abre su propio restaurante
Ya con merecido reconocimiento en Estados Unidos, Wolfgang Puck y su esposa Barbara lazaroff abrieron en 1982 su restaurante llamado Spago en Sunset Strip, en donde incluría en el menú pizzas con ingredientes gourmet.
Además de abrir restaurantes en otras ciudades del país, el chef prestó su imagen para nuevos recetarios, platos precocinados, cursos de cocina y servicios de cáterin, incluyendo las fiestas de los premios Óscar.
Dos décadas cocinando par los Oscar
El chef Wolfgang Puck se ha distinguido por saciar el hambre, el antojo y el estilo de las celebridades que año con año acuden a los premios Oscar, el evento de cine más importante.
Un ejemplo de que Wolfgang Puck respeta las ideas de las estrellas y las adapta a su cocina, es aquella vez que Joaquin Phoenix acudió a la gala de los Oscar y el chef sirvió 15 platos veganos debido a que el intérprete de “El Joker” no consume carne.
“Hicimos unos 15 platos veganos diferentes y realmente buenos para que si los comías no extrañaras ningún alimento. Eso no significa que no preparáramos grandes filetes, langosta, pescado… Hicimos un montón de cosas diferentes. Nosotros cocinamos para todo el mundo”, explicó en una entrevista a El País, el chef Wolfgang Puck.
Para este 2022, entre las delicias que se servirán en la gala de los Oscar, se encuentran un pastel de langosta de Maine con verduras de primavera, hamburguesas de res wagyu con papas fritas y macarrones con queso cacio e pepe.
Lee también: Oscar 2022: ¿Quiénes son los favoritos para ganar los Premios de la Academia?
Los restaurantes de Wolfgang Puck
Hoy en día, los restaurantes más afamados del chef Wolfgang Puck son:
Spago, en Beverly Hills, que además posee dos estrellas Michelin
Chinois on Main, ubicado en Santa Mónica
Postrio, en Las Vegas y en San Francisco
CUT Beverly Hills, en Beverly Hills, con una estrella Michelin