México.- ‘El Último Rey’, serie no autorizada de Televisa sobre la vida de Vicente Fernández, concluyó su primera parte el pasado 25 de marzo, pero su productor Juan Osorio ya trabaja en la segunda, para la cual quiere plasmar la polémica relación que hubo entre Gerardo Fernández y Juan Gabriel.
La serie de Televisa se basa en el libro del mismo nombre, escrito por Olga Wornat, la biografía no autorizada sobre ‘Chente’ y en la cual se abordan entre otros controversiales temas, la mala relación que tenía Vicente con Juan Gabriel, y lo que tuvo que ver su hijo Gerardo en este pleito.
Aunque es una versión no oficial, se dijo que Gerardo Fernández habría amagado con una pistola a Juan Gabriel en un palenque de Tlaxcala, debido a que quería cobrar la taquilla de dicha presentación cuando era su mánager.
Silvia Urquidi, quien fuera amiga de Juan Gabriel, fue quien contó esta información y aseguró que desde ese momento ‘El Divo de Juárez’ y Vicente Fernández no se volvieron a hablar.
Y es para mostrar en la pantalla estos hechos que la producción de Juan Osorio buscó a Jaime Varela, el imitador oficial de Juan Gabriel, quien en entrevista con “Ventaneando” compartió su reacción.
“Por mi parte no está confirmado absolutamente nada, efectivamente recibí una llamada por parte de la producción del señor Juan Osorio y vamos a ver qué es lo que va pasar, porque sí necesito primero leer el guion, saber de qué se va a tratar”, explicó Varela.
El imitador de Juan Gabriel fue claro al decir que no podría trabajar en algo que no esté bien documentado, o que afectara la imagen de “El Divo de Juárez”.
“No podría ser partícipe de algo que realmente no está bien documentado, que esté infundado en fuentes verídicas, y sobre todo no conocemos tampoco la historia qué tan distorsionada pudiera estar dentro del libro, por eso es que sí tenemos que ser muy cuidadosos de esa parte.
Quizá los otros actores se presten a hacerlo, pero no me gustaría prestarme”, expresó.
Jaime Varela dijo que se han dicho muchas cosas sobre las diferencias que hubo entre Juan Gabriel y Vicente Fernández, pero eso a nadie le consta.
“Yo no puedo permitir que una persona que ya era un icono musical en ese entonces y dependiendo de la época en que yo tenga que representarlo también, sea algo digno de poder hacer, Juan Gabriel es una institución, un emblema, si no es que nacional, yo creo que ya mundial”, agregó.
Explicó que no se trata de que Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel, lo autorice, pero sí valdría la pena analizara qué es lo que quiere mostrar “El Último Rey” de Televisa, sobre Juan Gabriel en la vida de los Fernández.
“Que lo podamos analizar y consideremos si efectivamente vale la pena representarlo de acuerdo en cómo esté escrito en el guion”, finalizó.