Ciudad de México.- En estos últimos días Juan Pablo Medina se ubicó bajo los reflectores de todos los medios de comunicación, luego de que le concediera una entrevista a su amigo Óscar Uriel para la revista GQ México .
El actor causó alboroto en redes después de aparecer públicamente en una galería fotográfica para la revista donde se deja ver, luego de haber sido sometido a una amputación, portando su nueva prótesis.
“Chespi”, como es conocido entre sus amigos y familiares, compartió con la publicación que durante todo este proceso de enfermedad, luego de perder una extremidad y más tarde toda la rehabilitación, ha tenido una gran actitud, y se ha mostrado positivo en todo momento.
En este regreso a la escena pública, el actor causó sensación entre seguidores e incluso algunas celebridades, quienes le enviaron mensajes de aliento a Juan Pablo, entre ellas la presentadora del matutino Hoy, Andrea Legarreta, que le posteó: “se le alborotó lo guapo”.
Con todo este tema caliente, la empresa encargada de realizar la prótesis para el actor no perdió la oportunidad de subirse al tren, pues reveló el costo y el proceso para realizar el diseño de la implantación.
Elizabeth Guillot, coordinadora de marketing de la empresa, reveló a la revista TV Notas que para iniciar el proceso se debe valorar al paciente para usar una prótesis.
“Una revisión del muñón, en el caso del actor de La Casa de las Flores, fue algo más extraordinario, porque a él, gracias a Dios se le hizo una valoración desde que tuvo la amputación, cuando aún hay fuerza y tonificación en los músculos, ya que el muñón puede modificar de tamaño o está menos tonificado cuando la persona no hace ejercicio y es sedentario”, explicó.
La experta compartió algunas especificaciones que tienen ese tipo de aparatos y resaltó que contiene muchos mecanismos electrónicos que permiten un movimiento más natural, como si se tratara de la propia rodilla del paciente.
Contó que hay prótesis que llegan hasta los dos millones de pesos, sin embargo, dejó entrever que Juan Pablo pudo haber gastado un poco más.
“Hay una variación enorme: la de Juan Pablo es muy cara y puede rebasar a veces hasta el millón quinientos o los dos millones de pesos, pero tenemos prótesis muy baratas que cuestan hasta menos de cinco mil pesos; entonces, tenemos rangos muy amplios. Depende también de la amputación y el nivel que hubo; no es lo mismo que sea solo el pie o hasta la pierna”, comentó.
Hasta el momento, diferentes seguidores del actor aplauden a “Chespi” por su proceso de adaptarse a la prótesis y continuar con su vida normal.