Francia.-  Alain Delon, la leyenda del cine francés, sorprendió al inclinarse a favor de una muerte digna y anunció que ha pedido a su hijo comenzar con los trámites de la eutanasia. El actor, de 86 años, ya se despidió de su público a través de una carta.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”,  dijo la carta de Delon.

Delon fue considerado en su juventud uno de los hombres más atractivos del mundo al resaltar sus ojos azules. Es una de las figuras clave del cine europeo en general, que prefirió Hollywood. Se retiró de la pantalla grande en 2012.

 

Alain fue una de las figuras más importantes del cine francés. Foto: Especial.

Alain Delon sufrió en 2019 dos derrames cerebrales de los que se recuperó, pero que le dejaron cierta discapacidad.

Alain Delon a favor de la eutanasia. Foto: Especial.

Se presume que su situación médica, aunada a la muerte por cáncer de páncreas de su esposa Nathalie Van Breemen, lo llevaron a solicitar la eutanasia en Suiza, país en el que vive y que permite el suicidio asistido.

Estoy a favor. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es posible y también porque me parece lo más lógico y natural que existe. A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, tenemos derecho a salir de esto tranquilamente, sin pasar por hospitales ni esas cosas”, declaró en una entrevista, en enero del 2021, con la honestidad brutal que siempre lo caracterizó.

“Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, finalizó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *