León, Guanajuato.- El famoso vloger Alan x el mundo, mostró a sus miles de seguidores dónde se consiguen las jícamas más buenas de Guanajuato.
En uno de sus tantos viajes por México, el también actor decidió hacer parada en León, pues tenía tiempo con el antojo de probar el platillo típico de la ciudad; todo esto lo registró en su página culinaria “Gordos x el mundo”.
Alan llegó al establecimiento de Jícamas “Gus”, famosos por sus combinaciones de jícamas, creatividad y sabor único.
Estoy en León (Guanajuato), los voy a llevar a un sitio que es una institución, no sé qué es, es un snack, son esas cosas que te van matando lentamente. Si traigo a un extranjero se me muere, porque siento que los estómagos mexicanos son los que los apreciamos y lo amamos”, dijo.
Alán describió el caldo de oso como aquella delicia que solo los estómagos mexicanos entienden.
Describo Jícamas Gus, como cuando haces unas papitas con juguito, queda en el interior, y es por el que todos se pelean”, aseguró Alan.
Fue uno de los propietarios del negocio, Beto, quien explicó el origen de las famosas jícamas, que iniciaron en la colonia Andrade.
Vendía volcán, la bomba, pico de gallo, después, mi tío Gus le fue ayudar a mi abuelo, y se le daban las recetas y empezó a cambiar y preparar la jícama de diferentes maneras”, explicó.
El experimentar los llevó a crear un sushi con jícama, quitando el estigma de que este alimento no se puede doblar.
En un video que dura alrededor de 11 minutos, Alan deja que los propietarios del negocio expliquen y resalten lo mejor de comida típica de “La capital del calzado”.
No solo el pepino, también los cueritos, encurtidos, cacahuates, se convirtieron en parte crucial de las combinaciones.
Cebolla, limón, chile, vinagre de piña, pepino, por supuesto, la jícama, son la base de este negocio.
El video ya alcanzó las más de 30 mil reproducciones y opiniones positivas del platillo típico.