Londres.- Después de 28 años sin crear nueva música original,  Pink Floyd regresa para alzar la voz a favor de Ucrania, aunque en la alineación no se encuentra Roger Waters.

David Gilmour, líder de la banda, logró reunirse con el baterista Nick Mason, otro miembro original vivo de Pink Floyd, y terminar de conformar el ensamble con el bajista Guy Pratt y el compositor Nitin Sawhney, para crear la canción “Hey Hey Rise Up”, cuyas regalías serán donadas al Fondo Humanitario de Ucrania de la ONU.

 

David Gilmour es la cabeza creativa. Foto: Especial.

Según el diario The Guardian, Gilmour se inspiró en el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox, quien en febrero dejó a su grupo de rock entonces de gira por Estados Unidos, para irse a Ucrania a pelear contra las fuerzas invasoras de Rusia.

Gilmour vio un video de Instagram del músico con ropa militar cantando una canción de protesta en la plaza Sofiyskaya de Kiev y luego se sintió inspirado para hacer algo al respecto.

Pink Floyd. Foto: Especial.

El grupo se reunió y grabó la canción y un video musical, que muestra a Mason tocando una batería que tiene una pintura de la artista ucraniana Maria Primachenko. 

 

Pink Floyd regresa para cantarle a Ucrania. Foto: Especial.

Según los datos proporcionados, Waters, que dejó el grupo en 1985, no regresó para la reunión. Sin embargo, la canción presenta la voz de Khlyvnyuk del video que inspiró a Gilmour para empezar.

Gilmour se acercó a Khlyvnyu, quien fue hospitalizado por una lesión en el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *