Estados Unidos.- Sin duda, Netflix cada día sorprende más a sus suscriptores, ya sea que lance una película o una serie, rápidamente es viralizada y elogiada por los fans, en su mayoría. En esta ocasión fueron los creadores de Los Simpson quienes llegaron a la plataforma para “romperla”, pues su nueva serie (Des)encanto está recibiendo cientos de vistas.
Si bien esta serie de Matt Groening, fue lanzada por gigante del streaming en 2018, pasó desapercibida, pero tuvo una segunda oportunidad el pasado 9 de febrero de este año, cuando estrenó una nueva temporada, la cual hizo eco entre sus seguidores.
La serie animada (Des)encanto se encuentra desarrollada en un reino fantástico medieval llamado “Dreamland” (mundo de sueños), donde se narran las aventuras y desventuras de Bean, una princesa rebelde que es amante del alcohol, un duende llamado Elfo y un demonio con el nombre de Luci.
La entrega se desarrolla en cuatro partes, con las que cuenta la serie, cada una de diez capítulos que duran aproximadamente 30 minutos, lo que suman cada temporada a un rango de cinco horas. Lo cual es muy fácil para verlo sólo o en familia, sobre todo por los cortos periodos de atención que actualmente presentan los televidentes.
“En un mundo lleno de magia, travesuras y juegos de palabras, la rebelde princesa Bean se transforma en una aventurera temeraria con ayuda de sus amigos elfos y demonios”, dice la descripción en la plataforma.
(Des)encanto (en inglés: Disenchantment) es una serie de animación, y al igual que Los Simpson, está dirigida al público adulto; fue creada por el dibujante estadounidense Matt Groening y producida por The ULULU Company para la plataforma de Netflix. Los productores ejecutivos son Josh Weinstein y el propio Groening.
Reparto de (Des)encanto, la serie bomba de Netflix, está conformado por:
Abbi Jacobson, como Bean.
Eric André, como Luci.
Nat Faxon, como Elfo.
John DiMaggio, como King Zøg.
Tress MacNeille, como Queen Oona.
Matt Berry, como Prince Merkimer.
Maurice, LaMarche como Odval.
Sharon Horgan, como Queen Dagmar.