México.- Semana Santa es sinónimo de pasarla en familia, y Ben-Hur es una de las películas infaltables para este fin de semana.
El filme de 1959 está disponible en HBO Max, Google Play y iTunes. Además en Tele Abierta en Canal 5 este viernes a las 6:45 de la tarde.
Además, el sábado 16 de abril, se transmitirán por televisión abierta “Pablo, el apóstol Cristo” y “Rey de Reyes” a partir de las 3:15 de la tarde.
¿De qué va?
Judá Ben Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), un romano que dirige los ejércitos de ocupación, son grandes amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.
Curiosidades de Ben-Hur
Ben-Hur contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares estadounidenses.
La preparación del rodaje duró cinco años y comenzó en Roma cuando el guión todavía no estaba terminado. Se barajó la posibilidad de rodar en alguna localización norteafricana, pero los planes se cancelaron por cuestiones religiosas. Se construyeron más de trescientos decorados en los estudios italianos de Cinecittà.
En el presupuesto de la película figura el encargo de cien mil vestidos y mil armaduras completas, la contratación de 15 mil extras y la adquisición de cientos de animales, sobre todo caballos, de los cuales murieron un total de 100.