Estados Unidos.- Tal parece que este 2022 no está siendo el mejor año para Netflix, pues recientemente reportó una noticia que impactó a todos, por ser uno de los acontecimientos más lamentables en una década de la plataforma: perdió miles de usuarios.

La que se ubica como la plataforma líder del mercado del streaming, ya no lo será tanto, pues la férrea competencia le está quitando los suscriptores, pero mientras tanto aún continúa como la líder de su segmento.

La presencia de la plataforma situada en Los Gatos, California, comienza a desplomarse poco a poco, tras el avance de otros servicios como HBO Max o Disney Plus, los cuales hicieron frente al gigante de streaming con una estrategia de precios, ya que ofrecen suscripciones más baratas que Netflix.

Netflix ya analiza lanzar suscripciones más baratas para hacer frente a su competencia. Foto: Especial.

Si bien analistas financieros prevén otra estrepitosa caída para el segundo trimestre del año, pues los números apuntan a la baja de dos millones de suscriptores, los ejecutivos de Netflix no se han sentado a llorar su desgracia, sino que se pusieron a trabajar para lanzar una de sus más grandes apuestas, la cuarta temporada de Stranger Things, una de sus series más exitosas y virales.

En este sentido, Reed Hastings, co-CEO de Netflix, informó que se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato, pero esto no sucederá pronto, pues para este servicio tendrían que incorporar anuncios en los contenidos de la plataforma.

Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad para que obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, comentó Hastings.

“Category Hub” de Netflix ayuda a los usuarios con recomendaciones de contenido. Foto: Especial.

“Category Hub” de Netflix

Pero, entre las alternativas que lanzó Netflix recientemente, con el objetivo de no seguir perdiendo más usuarios, está la nueva función llamada “Category Hub“, que ya está disponible ya en la plataforma y busca brindar mejores opciones de contenidos a los usuarios.

Con esta herramienta, lo que hace el gigante del streaming es categorizar sus contenidos con el fin de crear recomendaciones por géneros basada en los hábitos de consumos de los suscriptores

“Acción”, “Comedia”, “Terror”, etc., entre otras categorías que podrán visualizarse en la plataforma; sin embargo, eso no es todo, pues también incluirá recomendaciones basadas en días festivos, como el Día del niño, Día de la madre o Día de la Tierra, entre otros.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *