Ciudad de México.- Después de que se desatara la controversia entre los famosos y el presidente de la república, tras publicar un video con varios actores, actrices y cantantes quienes se pronuncian abiertamente contra del Tren Maya, es ahora Andrés Manuel López Obrador quien hizo un llamado para que activistas y artistas se siente con las autoridades para dialogar a este respecto.

Y la invitación viene a bien pues con todos los dimes y diretes de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, y después de que AMLO señalara a quienes participaron de haber recibido “sobres amarillos”, es ahora que sesentarán a dialogar acerca de dicho proyecto.

Después de que el colectivo respondió que aceptaban la invitación, la reunión se agendó para el día de mañana lunes 25 de abril.

Esta mesa de diálogo se hará con quienes están en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya Foto: Especial.

Uno de los que se pronunciaron respecto a esta reunión fue Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, quien comentó que  si su presencia en la mesa de diálogo es requerida por el gobierno, ahí estará.

Pero lo que llamó la atención fue que destacó que él no debería de ser convocado y mucho menos sus compañeros artistas: 

Nuestra presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas por los derechos humanos, de la tierra y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos”, expresó.

También aclaró que él participará en busca de lograr que su postura sea considerada: “Queremos pensar que no habrá mala fe, que los intereses económicos y de desarrollo quedarán supeditados al bien mayor y la inteligencia colectiva”. comentó Albarrán.

Rubén contó que se han señalado los errores y aciertos del gobierno en turno. Foto: Especial.

Además, el intérprete de éxitos como “Eres” y “La ingrata” destacó que “no somos pseudocientíficos, no somos conservadores, no somos adversarios. Somos académicos con trabajo de campo y de gabinete, que tenemos un profundo compromiso con el bien de México”.

Para concluir comentó que no sólo se han señalado los errores de proyectos empresariales y gubernamentales, sino también “hemos aplaudido los aciertos de gobiernos y empresas, cuando se trata de programas o proyectos que nos parece que verdaderamente contribuyen a la sustentabilidad”.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *