Egipto.- Tras la negativa de Arabia Saudita de proyectar la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es ahora Egipto la que se une a esta decisión, y todo apunta a que es por la inclusión de un personaje gay. 

Dr. Strange se estrenará este 4 de mayo en Latinoamérica. Foto: Especial.

De momento, no se va a estrenar en dos países islámicos, pues tal como ha anunciado la cuenta de Twitter IMAX Egypt, el estreno de la nueva película de Sam Raimi ha sido cancelado en ese país. 

 

Parece claro que la razón por la que la secuela de Doctor Strange no se va a estrenar en Egipto es la misma que ha llevado al gobierno de Arabia Saudí a “bloquear” la llegada a los cines de su país a la película: la inclusión de un personaje homosexual interpretado por la actriz Xochitl Gomez, que da vida a la superheroína América Chavez.

 

El personaje de América Chávez ha causado controversia en algunos países. Foto: Disney.

Esta no sería la primera vez que Disney se tiene que enfrentar a la censura, pues ya en 2021, Eternals fue vetada en diferentes países musulmanes por incluir una relación homosexual de dos hombres representada por un beso de apenas unos segundos en pantalla. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *