Ciudad de México.- Al parecer el escaparate de su programa en Unicable, Netas Divinas, es el lugar donde Paola Rojas se sincera y revela fuertes historias, ya sea de su vida actual o del pasado, como en esta última emisión, en la que la presentadora de noticias reveló con lágrimas en los ojos que padeció violencia digital.
Con su icónica personalidad fuerte, Paola alzó la voz con un contundente mensaje, pero al ir recordando lo que ella pasó comenzó a quebrársele la voz y a explicar lo que a ella le tocó vivir.
Todo sucedió durante un programa dedicado a hablar sobre el tema de la Ley Olimpia, la conductora del noticiero “Al Aire” revivió uno de los momentos más difíciles por lo que ha pasado, y compartió a sus compañeras de conducción Natalia Téllez y Daniela Magún, la frase de vida que a ella le quedó como aprendizaje, y con un nudo en la garganta expresó: “La violencia digital lastima en la vida real”.
Fue entonces cuando la periodista no pudo contener las lágrimas al abrir su corazón sobre cuánto le afectó la invasión del ojo público no sólo a su vida privada sino a su intimidad.
Probablemente, lo que más me dañó fue, justamente, la violencia digital, ¿sabes? Es como si hubieran abierto la puerta de mi cuarto, ¿no?, de mi intimidad, no es sólo lo privado sino lo íntimo”, explicó.
Al estar tan sensible sus compañeras reaccionaron, por lo que Paola agradeció las muestras de cariño y también recordó las del público en aquella ocasión, las cuales también aprovechó para agradecer públicamente aunque, resaltó, fueron mayoría los comentarios negativos y juicios que lamentablemente recibió.
Se les ocurrían muchas maneras de atravesar esa intimidad, no quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo, de muchas cosas, de cómo tocarme, fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas (somatización), entonces, sí, la violencia digital no se queda en el mundo digital”, compartió.
Paola Rojas le transmitió a su audiencia y a sus compañeras, que aunque ha logrado avanzar en este complicado camino, hay momentos en los que ha sentido que flaquea, por ello, se mostró como una mujer como cualquier otra que le afectan las cosas y que sufre.
Sigo siendo muy fuerte, a veces siento que puedo, que ya puedo tocar el tema desde otro lugar con más distancia, pero no. No se queda el daño solo en el mundo digital, sí llega a este mundo de carne y hueso”, sentenció.