México.- Paola Rojas habló por primera vez en cuatro años de lo difícil que fue la “violencia digital” que sufrió cuando se filtraron imágenes y un video sexual de su entonces esposo, Luis Roberto Alves “Zague”, lo que le costó el divorcio.
Fue en el programa “Netas Divinas” de Unicable, donde Paola Rojas abordó el tema de la violencia que sufrió cuando salió a la luz el video del ex futbolista y que no estaba dirigido a ella.
El programa tuvo como invitada a la activista Olimpia Coral, nombre del que se deriva la Ley Olimpia, con la que se pretende erradicar la violencia digital, de hombres y mujeres.
La periodista de 45 años confesó lo mal que la pasó en 2018, al grado de sentir que alguien abrió al público su cuarto.
Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo como esta percepción en mucha gente& como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. O sea, no es solo lo privado, sino lo íntimo”, dijo Paola Rojas en su programa de Unicable.
Hubo esta percepción de que todos podían pasar a mi intimidad y opinar sobre mí, sobre mi intimidad, sobre mi genitalidad, y eso en voz de tanta gente es muy brutal”, agregó.
La conductora de Televisa también reconoció que hubo mensajes de apoyo y cariño, los que le ayudaron a mantenerse de pie y vivir el día a día.
Me agarré para sentir fuerza, muchos de gran solidaridad, pero otros eran de acoso”, dijo.
Agrega que la violencia digital no se queda en ese mundo, pues daña y duele en el mundo real “sigue siendo muy fuerte”.
Llegó un momento en el que Rojas no pudo más y rompió en llanto, al parecer, no está lista al cien para hablar.
A veces pienso que ya puedo tocarlo desde otro lugar, pero con más distancia, pero no”.