León, Guanajuato.- Desvelados, nerviosos y con la emoción de poder cumplir sus sueños, así llegaron guanajuatenses a realizar el casting para ser parte de la Academia 20 años.
Tomás fue el primero en tomar turno y esperar a que abrieran el Centro Comercial Altacia, lugar donde se realizó el casting que estaría a cargo de jueces como Daniela Ruby, talento del música vernácula con más de 10 años de experiencia; el locutor y experto en música regional mexicana, Luis Valencia; el fundador de Banda Lirio: Juan Manuel Lira, además del crítico Gabriel Jacobo.
Tomás platicó que el sueño comenzó siendo un niño, y se dio la oportunidad de acudir para probarse a sí mismo y desarrollarse profesionalmente en el canto.
“El Rivers” conductor de Tv Azteca, estuvo desde temprano para dar indicaciones y dar algunos consejos en caso de pasar al siguiente filtro.
Si resultan ser elegidos, les van a pedir su registro de vacunación COVID, son datos importantes. Tienen que tener cumplidos entre los 18 y 29 años de edad, sin estos datos no aplicarían”, añadió Rivers.
Cerca de 20 personas se formaron en la fila, conforme pasaron las horas, la gente equipada con guitarras y otros hasta con panderos, llegaron a Altacia.
El siguiente en la fila, fue un chico que emuló la voz de Vicente Fernández, de nombre Pablo, quien se probó con “Volver, volver”.
Los sueños se cumplen y a veces pensamos que esto está arreglado, y la verdad es que no; conozco casos de gente de Tv Azteca que al igual que ellos, vinieron temprano a una fila, a un casting y ahorita están gozándola a lo grande. Alguien de Guanajuato, puede llegar a ese escenario. Constancia, disciplina y entender de qué se trata”, dijo El Rivers.
Daniel Jasso fue otro de los primeros y mostró su talento a los jueces.
El jurado pidió interpretación, presencia, carisma, ejecución y sobre todo, algo diferente para enviar como representante de Guanajuato.
“Les estamos pidiendo esto para enviar lo mejor de Guanajuato, les pedimos dos, tres canciones de diferente estilo y así poder hacer un filtro”, comentó Luis Valencia.
Daniel Ruby se “echó un palomazo” para comprobar su calidad vocal, y recibió aplausos.
“Lo que quiero es que disfruten este proceso, estamos buscando personalidad, buena interpretación y que nos demuestren lo que saben”, dijo la artista.
Con hoja en mano, los jueces le dieron calificación a cada uno y así poder elegir a 20 participantes, para al final dejar solo 10 que viajarán a la Ciudad de México para el casting nacional el 25 de mayo.
“Esperamos que se vaya lo mejor de lo mejor”, añadió Rivers.
¿Qué viene con la Academia?
Hace 20 años se estrenó la primera generación del programa de TV Azteca, y por ello la televisora ya alista los últimos detalles de una edición que marcará el regreso de Lolita Cortés como la “jueza de hierro”, además de la participación de otras reconocidas figuras de la industria musical.
Ana Bárbara será otra de las jueces, además de Horacio Villalobos, Vanessa Claudio, Aleks Syntek, Alexander Acha.