León, Guanajuato.-Babasónicos regresó a la ciudad después de 8 años de ausencia para satisfacer a un público ávido de sus canciones con letras sensuales de Adrián Dárgelos.
El Foro del Lago fue el punto de encuentro de más de 2 mil 300 fans que llegaron desde temprano para ser parte del ritual de rock argentino, uno que se mantuvo en silencio a causa de la pandemia.
La banda formada por Adrián Dárgelos, Diego ‘Uma’ Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano, Carca, Tuta y Diego Castellanos, llegaron a las 9 de la noche, entre las luces y los visuales de su nuevo disco “Trinchera”.
Vestidos como árabes, con atuendos de lino y confecciones delicadas, aparecieron los músicos para conquistar a todos y cada uno de los asistentes con canciones como: “Bestia”, “Carismático”, “Yegua”, “Suficiente”, “Cretino”, “Sin mi Diablo”, todas combinaciones de nuevos disco y los clásicos de los argentinos.
Entre el público se encontraron quienes crecieron escuchando sus canciones, o a quienes les dieron su primera oportunidad en León, como Primo Corona, dueño del extinto Allison, quien tuvo a bien invitarlos cuando llegaron a México a la ciudad&esa fue su primera presentación formal, tras el Vive Latino, hace un par de años.
“La Lanza”, “La pregunta”, “Los Calientes”, “Pendejo”, “Irresponsables”, “Como eran las cosas”, “Estertor”, “Flora y Fauno”, fueron otros de los éxitos.
Para ese momento, Dárgelos agradeció por la linda noche, por estar con ellos y dedicó algunos movimientos sexuales a las mujeres que se derretían por tocarlo.
Él, en pose Dandy, se acercó y sedujo en el espacio que hay entre el escenario y el público, dividido por solo un puente.
“Desfachatados”, “El Colmo”, “Vampi”, “El Loco”, siguieron en la ronda, esta última canción fue la más grabada.
“Putita”, “Bye bye” fue la antesala del momento de calma, uno en el que los integrantes tomaron agua, se quitaron los abrigos y respiraron en el backstage del foro.
¡Vamos a seguir León!, gracias por sus aplausos”.
Después siguió “Mimos y “Paradoja”, con esta se despidieron prometiendo volver para seguir con la “fiesta popular”.
El show que inició a las 9 de la noche, tuvo una duración de dos horas, tiempo en el que el calor se olvidó al sabor de la cerveza y las micheladas.