Corea del Sur.- Después de varios meses de no saber nada de la secuela de la serie más vista en Netflix: “El juego del calamar”, su creador, Hwang Dong-hyuk, concedió una entrevista a la revista Vanity Fair, a quienes adelantó algunos detalles sobre la esperada segunda temporada.

El surcoreano comentó que el drama de supervivencia podría tener su triunfal regreso a las pantallas a finales de 2023 o tal vez hasta el 2024.

Dong-hyuk aseguró al medio de comunicación que la segunda entrega de los mortales juegos todavía se encuentra en las primeras fases de su desarrollo.

También detalló que actualmente tiene “tres páginas de ideas que planea convertir en un guión”, por lo que prometió a los seguidores de la historia que la trama de la próxima temporada definitivamente incluirá más de estos peculiares juegos.

Incluso, el creador de la sádica serie que se convirtió en la más vista de la plataforma de streaming, bromeó al mencionar que “La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más”. Y aseguró “Quiero plantear la pregunta: ¿Es posible la verdadera solidaridad entre los humanos?”.

Hwang Dong-hyuk adelantó algunos detalles sobre la esperada segunda temporada. Foto: Especial.

Recordemos que la primera temporada tuvo un éxito y una aceptación brutal alrededor del mundo, obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo al primer actor surcoreano O Yeong-su quien se llevó el premio al “Mejor actor de reparto” por su magistral interpretación de “Oh Il-nam/Jugador no. 001”.

También hizo historia al convertirse en la primera serie no inglesa en tener cuatro nominaciones a los premios SAG, entre ellas la de “Mejor interpretación masculina” para Lee Jung-jae, la de “Mejor interpretación femenina” para Jung Ho-yeon, además de la de “Mejor interpretación de un conjunto” y la de “Mejor interpretación de un conjunto de acróbatas”.

La serie fue muy exitosa con varias nominaciones y premios y fue la más vista en Netflix. Foto: Especial.

Actualmente, “El juego del calamar” (Squid Game) se ha convertido en el mayor lanzamiento de series originales del gigante del streaming: Netflix, de todos los tiempos. 

Durante sus primeras cuatro semanas, la serie fue vista por 142 millones de suscriptores alrededor de todo el mundo.

[email protected]

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *