México. La salud del “inmortal” Xavier López Chabelo preocupó hace unos días, pues una revista de espectáculos aseguró que a sus 87 años padecía Alzheimer y estaba desahuciado debido a un cáncer que padecía, sin embargo, el mismo conductor desmintió esa información.
A través de un comunicado que publicó en Facebook y Twitter, Chabelo dijo que sí tuvo cáncer pero que ya lo había superado, negó que estuviera perdiendo la memoria aunque bromeó que estaba “demente” desde chiquito, y además, reiteró que estaba retirado de la televisión luego de 70 años de carrera ininterrumpidos.
Ahora Carla Estrada, la productora de famosas telenovelas como “Quinceañera”, “Lazos de amor” y “El privilegio de amar”, reveló a “De Primera Mano” que estuvo en casa de Chabelo hace algunas semanas por el cumpleaños de su esposa, la señora Teresita Miranda.
Aunque no dio tantos detalles, Carla aseguró que ella no vio mal de salud al “amigo de todos los niños”.
“Me dijeron que estaba perfecto. Estuve hace dos meses en su casa, en el cumpleaños de Teresita. Él es un hombre muy serio, pero sí lo vi normal, sinceramente, no lo vi mal”, declaró la productora al programa de Gustavo Adolfo Infante.
Después recordó que sólo percibió que el presentador tenía problemas de movilidad en una de sus manos, a causa del accidente que sufrió en enero y que le dejó fracturado el brazo izquierdo.
“Lo vi un poco mal con lo de la mano porque tuvo un conflicto y como que todavía no la mueve muy bien, pero nada más”, detalló Carla.
Sobre el cáncer que padeció Chabelo, la productora rechazó que se encuentre desahuciado, como él mismo ya lo había dicho.
“La gente busca noticia y ya les da igual. Sinceramente se me hace muy triste porque es la vida de las personas y también el cariño del público hacia esa persona, como que de repente se sobresaltan”, finalizó.
Chabelo además anunció su regreso a la televisión con una serie biográfica y un programa en el que destacará su personaje hecho en animación.
Constantemente el presentador es tendencia en Twitter todos los domingos, pues sus fans recuerdan cuando se levantaban ese día muy temprano para sintonizar su programa de concursos “En Familia con Chabelo”.