Londres.- La Reina Isabel II sorprendió con un divertido video en el que aparece junto al oso Paddington para tomar el té, como parte de los festejos por su Jubileo de Platino en Londres, Inglaterra.
Aunque la monarca más longeva no estuvo presente físicamente en el gran concierto que se efectuó este fin de semana frente a Palacio de Buckingham por motivos de su edad, si estuvo al menos de forma virtual, en un video con el personaje de la literatura infantil.
El sketch de la Reina Isabel II y el oso Paddington fue grabado en uno de los salones de su residencia, en donde además de tomar el té, el personaje le pregunta a la soberana si gusta un sándwich de mermelada que guarda bajo su sombrero, a lo que ella responde sonriente que también tiene uno dentro de su bolsa, e incluso le enseña las rebanadas de pan.
Enseguida un asistente personal de la reina entra en la habitación y ve por la ventana para avisarle que el concierto está a punto de comenzar, entonces el peluche le hace una reverencia para felicitarla por sus 70 años en el trono.
A continuación, la canción “We will rock you” de la banda británica Queen, resuena en los tambores de la Guardia Real ante un público enfervorizado como preludio de un magno concierto de dos horas y media en el cual se presentaron artistas de la talla de Rod Stewart, Alicia Keys, Duran Duran, Diana Ross o Craig David, entre muchos otros.
Hace Reina Isabel II última aparición
Finalmente, este domingo 5 de junio, en el último día de celebración del Jubileo de Platino, la Reina Isabel II apareció en el balcón del Palacio de Buckingham.
Después de izar el Estandarte Real, la monarca salió vestida con una chaqueta de color verde y un sombrero a juego, con un collar de perlas y guantes blancos.
Tras ausentarse de los eventos del viernes y sábado por un malestar, Isabel II estuvo acompañada por el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo, Catalina Middleton y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis).
Durante su presencia, se entonó el himno nacional, “God Save the Queen” y posteriormente, fueron lanzados fuegos artificiales con los colores rojo, blanco y azul.
Uno de los invitados al último día, fue el cantante Ed Sheeran, quien le dedicó la canción “Perfect” a la Reina.
Entre las últimas actividades por los 70 años de la reina, se encuentran el Gran Almuerzo del Jubileo, en el cual el Duque de Gales y la Duquesa de Cornualles brindaron con una taza de té por los 70 años de la soberana.
Asimismo, se realizó el desfile callejero en Londres, en el cual, artistas desfilaron por el Mall hacia el Palacio de Buckingham a hicieron una representación teatral narrando la transformación de la sociedad británica desde la llegada de la Reina al trono.