México.- Christian Chávez, el cantante y actor de la telenovela “Rebelde”, que luego se convirtió en el proyecto musical RBD, reveló que Televisa lo corrió de la empresa luego de que destapó que era homosexual.
El artista de 38 años estuvo como invitado en el podcast El ABC de: LGBT+, en donde platicó que reveló su orientación sexual porque intentaron extorsionarlo con publicar unas fotografías de su boda con BJ Murphy cuando Televisa había lanzado el proyecto de RBD y junto a Maite Perroni, Anahí, Christopher von Uckermann, Dulce María y Alfonso Herrera gozaban de gran éxito.
Chávez recordó que la televisora de San Ángel le pidió que dijera que esas imágenes se trataban de un fotomontaje, pero él decidió que ya no podía callar más su homosexualidad.
La empresa quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así”, contó.
Como Televisa quería que Chávez mintiera, él prefirió salir a decir la verdad y a través de un comunicado reveló que era homosexual, aunque sin mencionar esa palabra ni tampoco gay.
Esta revelación conectó más a Chávez con sus fans, quienes lo apoyaron por ser valiente y no dejarse de Televisa, que decidió romper toda relación laboral con el actor, para intentar esquivar este escándalo.
La justificación de la televisora fue que ahí se hacían telenovelas y que si Chávez interpretaba a algún galán heterosexual, ya nadie le iba a creer.
Se me informó que los planes de mi futuro ya no estaban disponibles en la empresa, puesto que ahí se hacían telenovelas y ya nadie creería personajes heterosexuales interpretados por mí”, aseguró.
Después de RBD, Chávez debutó en 2007 en teatro en la obra “Hoy no me puedo levantar” y tres años más tarde anunció su primer álbum como solista titulado “Almas transparentes”. Así se mantuvo en la música hasta que en 2018 apareció por primera vez en cine, en la película “En las buenas y en las malas”.
Pero a mediados de 2021, con el estreno de la segunda temporada de “La Casa de las Flores”, la popular serie de Netflix, Chávez logró mayor notoriedad gracias a su interpretación de Patricio Lascuraín “Pato”, un personaje de la comunidad LGBT+ que fue muy querido por el público televidente.