México.- Amber Heard decidió no esconderse después de perder un juicio con Johnny Depp, quien la demandó por difamación, y ahora la actriz de “Aquaman” dio la cara en una entrevista para el programa “Today” en el cual, elogió a su exesposo.
En su primera entrevista pública con la presentadora Savannah Guthrie, Amber Heard habló en exclusiva con el programa “Today” y aunque la charla se transmitirá este martes y miércoles, desde hoy se pudo conocer un adelanto de lo que dijo.
Sobre la decisión del jurado a favor del protagonista de “Piratas del Caribe”, Amber Heard aseguró que no culpa a los miembros por haberle creído a su expareja, porque sabe muy bien que es amado en todo el mundo.
“No los culpo. De hecho, lo entiendo. Johnny es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, declaró la actriz.
La también modelo, de 36 años, dijo no creer que haya habido una representación justa de ella en las redes sociales durante el juicio, que duró seis semanas.
“No me importa lo que piensen de mí o los juicios que quieran hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi hogar, en mi matrimonio, a puertas cerradas”, señaló en el avance.
“No pretendo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal. Pero incluso alguien que esté seguro de que merezco todo este odio y ataque, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una buena representación de mi persona. No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”.
A pesar de las declaraciones de Amber, los abogados de Depp, Ben Chew y Camille Vasquez, dijeron hace unos días que las redes sociales no tuvieron nada que ver con el resultado del juicio.
“Mi opinión es que las redes sociales no jugaron ningún papel. Esta fue una decisión tomada por el jurado sobre la evidencia presentada por ambas partes y, como dijo Camille, fue abrumadoramente a favor del señor Depp”, dijo en su momento Chew a George Stephanopoulos en el programa “Good Morning America”.
La demanda de Johnny Depp
La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó en marzo de 2019, cuando él presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, luego de que ella escribiera un artículo de opinión para el Washington Post en diciembre de 2018, detallando cómo supuestamente fue víctima de violencia doméstica.
El juicio de seis semanas terminó el pasado 1 de junio y el jurado falló a favor de Depp, por lo que Amber deberá pagarle 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Sin embargo, estos últimos se redujeron a 350 mil dólares, de acuerdo con el tope legal del estado.