México.- Netflix sorprendió al anunciar que llevará a la realidad “El Juego del Calamar” (Squid Game), la exitosa serie que se convirtió en un fenómeno mundial tras su estreno en la plataforma digital con un millonario premio.
Este martes, a través de sus redes sociales, “el Tío Netflix” causó alboroto al dar a conocer “El juego del Calamar: El desafío” (Squid Game: The Challenge) “el reality más grande de la historia”, pues 456 jugadores reales ingresarán al juego en busca de un premio en efectivo de 4.56 millones que les cambiará la vida.
El casting es mundial, aunque como requisitos los participantes deben tener más de 21 años y hablar inglés. “Hay mucho en juego, pero en este juego el peor destino es irse a casa con las manos vacías”, se lee en el portal SquidGameCasting.com, donde ya se pueden ingresar las solicitudes para formar parte del reality de competencia.
“Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los concursantes son eliminados a su alrededor”, informaron en un comunicado.
En la página oficial de “El Juego del Calamar: El desafío”, hay tres apartados para realizar el casting: Estados Unidos, Reino Unido y Global.
Has visto el drama, ¡ahora es tu oportunidad de participar en el experimento social más grande de Netflix! Este espectáculo sin guión de gran tamaño convierte el mundo con guión del drama en realidad”, se lee en el portal.
“Los jugadores de la vida real se verán inmersos en el icónico universo de Squid Game y nunca sabrán lo que vendrá después. Aquí competirán en una serie de juegos alucinantes para convertirse en el único superviviente y llevarse un premio en efectivo que les cambiará la vida”, se lee.
Cabe aclarar que a diferencia de la serie coreana, aquí la vida de los jugadores no correrá riesgo. “Ganen o pierdan, todos los jugadores saldrán ilesos. Pero si ganas, ¡ganas a lo grande!”, explica la producción.
Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, explicó a través del comunicado: “El Juego del Calamar cautivó al mundo con la historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”.
Y agregó: “Los fanáticos de la serie dramática se encontrarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes de todo el mundo navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros, con el premio en efectivo más grande al final”.
Según información de Agencia Reforma, el reality show constará de 10 episodios, aunque aún no hay probable fecha de estreno.
“El Juego del Calamar” se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix, y se acaba de confirmar que tendrá una segunda temporada.