Ciudad de México.- Después de varios años de estar al frente de la producción de Venga la Alegría (VLA), Dio Lluberes no ha podido competir contra el programa Hoy, por el contrario, el rating es cada vez más bajo, situación que preocupa a los directivos de Tv Azteca, quien aparentemente ya no lo ven con buenos ojos.
Se dice que los altos mandos de la empresa ya lo despidieron y tiene hasta el próximo mes de agosto para entregar la producción a uno de sus compañeros, quien actualmente es uno de los presentadores del matutino que cada vez está con menos audiencia.
Tal parece que la mala racha para el famoso y reconocido productor, , no ha terminado, pues después de que se revelara el fracaso en niveles de rating ante el del programa Hoy, acaban de afirmar que este debería de decirle adiós a Tv Azteca muy pronto, ya que del, además de que un reconocido presentador de dicha televisora va a ser su reemplazo.
La contienda por coronarse como el mejor matutino de la televisión mexicana se vive a diario y desde hace más de 20 años, en la que los tres rivales por excelencia: Azteca, Televisa e Imagen luchan por obtener mejores niveles de audiencia, pero es de todos bien sabido que el líder es la producción que lleva Andrea Rodríguez, quien les lleva más de la mitad de audiencia de ventaja a los otros dos matutinos, quienes por sus cifras, parecen competir entre ellos por el segundo puesto.
Desde hace varios meses, canales especializados reportan que los mayores éxitos se encuentran en el matutino conducido por Andrea Legarreta, es la tercera temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy, por lo que VLA quiso copiar la fórmula y lanzó su reality de canto, con un rotundo fracaso.
De acuerdo a mediciones oficiales, en el año pasado en su primera y segunda edición, Hoy logró rebasar el millón de espectadores al día, cifra que bajó ligeramente tras el término del reality, por lo cual la producción se activó y lanzó una nueva temporada del reality de baile con la que lograron estabilizar sus altos niveles de audiencia.
Por su parte, y tras el primer fracaso de reality en el matutino, Dio Lluberes decidió hacer una copia directa de su competencia y lanzó Quiero Bailar en Venga la Alegría, un reality también de concurso de baile.
De acuerdo al productor este esfuerzo se realizó para robarle televidentes a Hoy así como incrementar sus seguidores y alcance en las redes sociales, situación que no se pudo lograr, ya que varios informes de las empresas que miden el rating señalan que Televisa sigue en aumento, mientras que VLA se sigue hundiendo.
Según reporta la cuenta de Twitter de LaPortadoA1, toda esta situación hizo enfurecer a los altos mandos de la televisora de Salinas Pliego, por lo que ya pidieron la cabeza de Lluberes, así que se comenta que tiene los días contados hasta el próximo mes de agosto.
Además trascendió que fue la actual directora de contenido de Tv Azteca, Sandra Smester, quien decidió que fuera Sergio Sepúlveda quien se quede al frente del proyecto, al cual usuarios le llaman “Venga la tristeza” desde que salió el anterior productor Adrián Patiño, ya que han sido muchos años en que el matutino no logra levantar su audiencia.
La razón por la que Sepúlveda sería el indicado es porque actualmente se desempeña como un productor creativo y ahora las esperanzas están puestas en él para que logre sacar avante al barco que está por hundirse, pues apenas si alcanzan los 500 mil espectadores diarios.
Hasta el momento los directivos de la empresa del Ajusco no han emitido ningún comunicado ni se han expresado a este respecto, lo cual esta información aún permanece en calidad de especulaciones, pero anteriormente ya se había comentado de la salida o llegada de conductores, quienes al principio lo negaron, pero después terminaron por aceptar, así que esta noticia sólo el tiempo podrá destaparla como verídica.