Estados Unidos.- Carlos Calderón y Vanessa Lyon, están separados, y con un caso de violencia doméstica en la corte que le puso el presentador del programa “Despierta América” a la actriz.
De acuerdo a un show de espectáculos en YouTube, se confirmó la noticia de que se separaban estas personalidades, además de que uno de los involucrados estaría envuelto en un caso de violencia y presunto exceso de sustancias.
Calderón habría tenido episodios y ataques violentos contra la madre de su hijo, según información que expuso el show de internet. Incluso el presentador tiró una puerta y destrozó artículos como un control remoto.
“Este señor maltrata a su esposa, Vanessa Lyon, y está tratando de quitarle al hijo que tienen ambos… La información que tenemos es muy delicada, porque sabemos que la dejó en la calle y que él consumiría sustancias y se torna violento, al grado de que un día le tumbó una puerta para poder llegar a ella”, dijo Beristain, presentadora del programa ‘Chisme No Like’.
En la demanda expuesta en el programa, se puede ver que fue Carlos Calderón quien acusó a su ex pareja Vanessa Lyon por violencia doméstica el pasado 18 de mayo del 2022.
“Ella en este momento se siente desamparada, asustada, de que él con todos los contactos que tiene le quite a su hijo, el de ambos… Esta persona le aventaba los controles remoto en sus ataques de ira”, agregó la conductora.
Mientras que Sergio Catalán indicó que, “vamos a defender siempre a las víctimas, todo esto supuesta y alegadamente está pasando, hemos tenido información del círculo más íntimo de ella, está muy asustada, está sola, tratando de salir de una ciudad que ni siquiera es la de ella, ella vive aquí en Los Ángeles, tiene miedo… Algo que también nos contaron, y que preocupa mucho a los amigos es que ha bajado mucho de peso“.
Durante el programa en YouTube señalaron que, “nosotros nos dimos a la tarea de investigar y oficialmente, te podemos confirmar que sí la demanda existe. Quien la puso fue Carlos Calderón contra Vanessa Lyon, que su apellido verdadero es León. Esta demanda fue interpuesta el 18 de mayo del 2022 bajo los cargos de ‘Violencia Doméstica con Niños’.
En el documento, Calderón pelea la custodia del hijo de ambos, León, la que ganó el primer mes. Sin embargo, en este momento Vanessa exigió una jurisdicción judicial, y la próxima cita será el próximo 10 de agosto, tocando el tema de la custodia del menor.
Y para el mes de septiembre se llevará a cabo la otra audiencia donde se presentarán las pruebas de la presunta violencia doméstica que alega el presentador, así como las pruebas de la actriz.
De manera extraoficial se menciona que Calderón y Vanessa llevan ya varios meses separados. Situación que Carlos había mantenido en secreto hasta que Lyon le pidió consejos a distintos talentos de Univisión.
Personas cercanas a la actriz indicaron que Vanessa no cuenta con el dinero para enfrentar una situación de esta magnitud. Ya que dejó todo apostando por formar una familia con el presentador de “Despierta América”.
Hasta el momento, se ha buscado contactar tanto a Carlos Calderón como a Vanessa Lyon para tener ambas posturas sobre el tema, pero no se han podido localizar, manteniendo en reserva cualquier información.