Puerto Rico.- Después de que trascendió que el propio sobrino de Ricky Martin fue quien puso la denuncia por violencia doméstica en su contra , ya se dio a conocer que el cantante irá a juicio.
De acuerdo a información que manejan los medios de comunicación de Puerto Rico, Dennis Yadiel Sánchez de 21 años estará enfrentando a su tío en una primera audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves, 21 de julio.
Por su parte, el intérprete de “Living la vida loca” asegura que las acusaciones en su contra son falsas y anunció que no tiene problema en enfrentar todo el proceso “en tiempo y forma”.
El intérprete actualmente cuenta con una orden de restricción en su contra, la cual fue emitida por un juez hace un par de semanas, pero a su parecer está basada en “alegaciones totalmente falsas”.
Lo que hasta el momento se sabe es que la denuncia está basada en un supuesto romance entre Dennis y Ricky el cual duró aproximadamente siete meses.
En los alegatos del joven de 21 años, se dice que decidió terminar con el amorío, lo cual molestó al famoso por lo que comenzó a buscarlo y a acosarlo hasta a las afueras de su domicilio.
Y por si fuera poco, el escándalo terminó de arrasar cuando Dennis reveló y aseguró que Ricky Martin consumía grandes cantidades de alcohol y drogas.
En caso de que se llegue a confirmar el presunto romance entre el astro boricua y su sobrino, Ricky podría enfrentar una condena de hasta 50 años tras las rejas, entre otros delitos, por incesto, estp basado en el artículo 131 del Código Penal de la isla que señala:
“Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto sexual”, cita la constitución de aquel país.
También hay que tomar en cuenta que el joven Dennis Yadiel Sánchez no tiene un buen historial, pues a sus 21 años ya cuenta con una denuncia de acoso en su contra.
Además, el hermano de Ricky, Eric Martin, declaró que su sobrino tiene “problemas mentales”, y está muy seguro que su joven pariente podría no estar diciendo la verdad.
ebecerril@am.com.mx