Venezuela.- La cantautora venezolana Karina se mostró muy orgullosa de su hijo Xander, quien hace unos días reapareció después de haberse sometido a una transición de género, proceso que le llevó alrededor de 6 meses.
En una publicación en sus redes sociales, la cantante felicitó a su hijo por su cumpleaños número 17, en donde le demostró su amor y el apoyo que nunca le faltará a Xander, además de darle varios regalos, entre ellos, un boleto para el concierto de Bad Bunny.
“Te adoro hijo de mi alma, hasta el infinito y más allá. Feliz cumple 17”, escribió Karina en la publicación que posteó en una Instagram Storie.
TRANSICIÓN DE GÉNERO
Fue en el año del 2016, cuando Karina dio a conocer que le brindaba todo su apoyo a su entonces hija, quien se había identificado como una persona transgénero, y quería iniciar su proceso de transición.
Antes del cambio de género, la cantante le escribió un mensaje a su entonces hija, en el cual le afirmaba que estaba de acuerdo con la decisión que había tomado y siempre estará a su lado.
“Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de niña que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como niño”, escribió Karina.
Agregando, “Eres fuerte, brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad; estoy segura que juntas dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor, de compasión y de tolerancia importantes”.