Ciudad de México.- En el marco dela celebración del Día del Orgullo LGBT, el grupo Molotov lanzó tremendas revelaciones, pues aseguran que su tema “Pu*o” lejos de ofender al colectivo, es considerado como un himno por la comunidad.
Como era de esperarse, las declaraciones inmediatamente generaron polémica y se armó la trifulca en redes sociales.
Uno de los primeros famosos en reaccionar fue el exRBD Christian Chávez, quien participó de manera activa en los festejos del Día del Orgullo, en la marca y en el concierto realizado en la plancha del zócalo capitalino.
Fue a través de sus redes sociales, donde Christian salió a desmentir a los rockeros con un video en el que reveló que en su experiencia esa canción le ocasionó muchos problemas, y recordó que cada vez que el tema era tocado en alguna fiesta, tenía que esconderse para evitar ser agredido.
Además explicó que cada estrofa, y la letra en general de dicha canción, es un claro ataque y ha lastimado a la comunidad, pues el tema fue y es ocupado como estandarte de ataque a las libertades de quienes forman parte del colectivo LGBT.
Por su parte, el baterista de la agrupación mexicana, Randy Ebright, respondió a los dichos de Chávez y en entrevista para el medio Europa Press, confesó que “el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción”, por lo que pidió al exintegrante de la telenovela Rebelde, así como a todos sus detractores, entender el contexto en el que fue escrita.
“Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido”, destacó.
ebecerril@am.com.mx