Ciudad de México.- Elvis Aron Presley, mejor conocido como el “Rey del Rock and Roll”, inicia su mitología en el pueblo de Tupelo, Misisipi, siendo dueño de una prodigiosa voz barítona que mezclaba blues, country, música gospel. 

Además de contar con las famosas caderas que apoyaron a construir un nuevo género musical para los jóvenes, ya que su música era el sonido del futuro.

ELVIS TRAILERO

Fue en agosto de 1953 cuando el joven Elvis Presley, quien en ese momento trabajaba como trailero, se presentó a grabar en los estudios Sun Records cantando dos canciones como regalo para su mamá, y así es como fue descubierto el “Rey del Rock and Roll”. 

Elvis era trailero antes de ser descubierto. 

Ya que el par de canciones que interpretó llegaron a los oídos de San Phillips y el coronel Tom Parker, quienes fueron los “padrinos” de Elvis. 

Intérprete de temas como, “Hound Dog”, “Heartbreak Hotel”, “Love Me Tender”, “Can’t Help Falling in Love”, “In The Ghetto”, “If I Can Dream”, entre muchas otras.

INSPIRADOR

Elvis Presley ha sido la inspiración para muchas personas que tienen el sueño de ser estrellas de rock. Su historia es como la de un cuento, mezclada con la mitad de su biografía y la otra mitad es mitología, permitiendo que la clase trabajadora tuviera un modelo o tenga un modelo a seguir. 

LAS VEGAS

Los últimos años de la vida de Elvis los pasó en Las Vegas, trabajando en un casino, terminando como una reliquia, viviendo de los éxitos de su pasado. Su imagen está muy asociada con sus famosos trajes extravagantes y sus movimientos de baile en el escenario. 

Los últimos años de Elvis los pasó en Las Vegas.

Graceland, fue el lugar donde finalizó deteriorado por los excesos.

Durante 70 años, Elvis pasó de ser la gran figura musical, pionero del Rock and Roll a un artista que explotó la música de color y la música vernácula para su propio beneficio.

El rapero Chuck D, integrante de Public Enemy, en los años ochenta rapeo, “Elvis era un héroe para muchos, pero nunca significó nada para mí”.

ELVIS, LA PELÍCULA

El director australiano Baz Luhrman, trata de perpetuar parte de la mitología de Elvis. Como lo ha realizado con proyectos como, Romeo + Juliet, Moulin Rouge y su adaptación de The Great Gatsby.

youtube.com/watch?v=JoqmHAr3fu8

Luhrman no tiene interés en mostrar la historia de Elvis Presley con una gran precisión, sino que se basará en el mito del personaje histórico musical. 

La película tendrá su estreno en el marco de la conmemoración de los 45 años de la muerte de Elvis Presley, el 12 de julio de 1977. 

Esta producción cinematográfica, es una invitación para que el público redescubra la vasta discografía de Elvis. Desde sus inicios, con su álbum debut de 1956, hasta los discos en vivo que realizó en el International Hotel de Las Vegas, donde un imitador canta “Suspicious Minds”, como homenaje al “Rey del Rock and Roll”.

Captan a Gerard Piqué escuchando una canción de Shakira

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *