Estados Unidos.- Ya han pasado muchos años desde que los miles de seguidores de la serie de Stranger Things estaban especulando y comentando acerca de la orientación sexual de uno de sus personajes, ahora Noah Schnapp se manifestó a este respecto.
Es ahora el propio actor Schnapp, quien sacó del clóset a Will Byers, el personaje que interpreta en la serie de Netflix, dirigida por Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy.
Desde hace varios años estaban las sospechas debido a la constante evasiva que Schnapp había hecho, además de cómo ha reaccionado ante las constantes preguntas de los rumores que al pasar el tiempo se hacían más fuertes.
“Depende de la interpretación del público. Mike simplemente está confundido y está creciendo”, es la respuesta que Noah le dio a los periodistas que le insistieron en saber más acerca de la sexualidad de su personaje en la serie de suspenso y ciencia ficción.
Sin embargo, en una reciente charla que el famoso actor mantuvo con Variety, decidió romper su silencio para dejar las cosas en claro.
“Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente, ¿es solo que él crece más lento que sus amigos? Ahora que se ha hecho mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100 por ciento claro que es gay y que ama a Mike”, reveló.
Las sospechas de los miles de fanáticos de la serie coproducida y distribuida por Netflix fueron creciendo tras lanzar la tercera temporada, pues en la trama Will y Mike (Finn Wolfhard) protagonizan una pelea.
La historia muestra cómo Will sintió que sus amigos lo estaban dejando de lado, lo que llevó a Mike a revelar: “¡No es mi culpa que no te gusten las chicas!”.
Se dice que los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, siempre han tenido en mente la historia de Will, pero nunca abordaron la sexualidad del personaje con Schnapp hasta hace poco. “Ahora que hablé con ellos y vi la serie finalizada, sé lo que quieren hacer con él”, explicó.
ebecerril@am.com.mx