Ciudad de México.- Ya han pasado casi dos semanas desde que se confirmó el lamentable fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, por lo que Paulina Rubio regresó a México con el fin de cumplir la última voluntad de su madre.
Proveniente de Miami y ya instalada en este país, la intérprete de “Ni una sola palabra” realizó una misa, a la que asistieron varios famosos del medio del espectáculo, quienes dieron el pésame a la familia y todo su apoyo a la cantante.
De acuerdo con lo que reveló “La chica dorada”, la última voluntad de la primera actriz fue que sus restos fueran cremados, para posteriormente ser ubicada en un nicho familiar, el cual se encuentra en la parroquia de la Santa Cruz del Pedregal, en San Ángel.
Al finalizar la emotiva homilía, Paulina Rubio se tomó un tiempo para agradecer la presencia y el cariño de todos los allí presentes.
“Les agradecemos muchísimo a todos los medios y a todo el público por las muestras de amor, de cariño y de respeto a mi madre. Quiero decirles que apreciamos mucho este amor, este cariño y todas las diferentes manifestaciones hacia mi madre, por quererla y respetarla”, comentó la cantante en encuentro con la prensa a las afueras de la iglesia.
La muerte de Susana Dosamantes
Recordemos que Susana Dosamantes falleció a los 74 años, el pasado 2 de julio en un hospital de Miami, Florida, en el que se encontraba bajo un estricto tratamiento contra un agresivo cáncer de páncreas el cual terminó con su vida.
Desde el pasado mes de abril fue diagnosticada con cáncer de páncreas y desde entonces estuvo luchando con la enfermedad, respaldada por el apoyo de sus hijos, Enrique y Paulina Rubio.
Más tarde, la melancolía llevó a Paulina a compartir un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram:
“Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre”.
Hay que resaltar que Susana construyó una sólida carrera en cine y televisión, destacando las telenovelas “Muchacha italiana viene a casarse”, “El carruaje”, “Las gemelas”, “La hiena”, “El chofer”, “Lo imperdonable”, “Corazón salvaje”, “Morir para vivir”, “El amor no tiene precio”, “Eva Luna”, y la telenovela “Si nos dejan” la última producción en la que participó.
ebecerril@am.com.mx