La película se mantiene como la número 1 en taquilla.

México.- Esta semana fue fructífera para la nueva película de Thor: Amor y Trueno que vuelve a colocar al Dios del Trueno en el centro de la escena que se convirtió en el favorito de las audiencias del cine.  

El film encuentra a Thor dispuesto a iniciar un proceso de introspección, pero sus planes se ven interrumpidos por la aparición de un villano nunca antes visto. Gorr, el Carnicero de Dioses, se dispone a eliminar todas las deidades presentes en la galaxia. Thor se embarca, entonces, en una aventura sin precedentes para detenerlo y descubrir los motivos detrás de su titánica misión.

Con el realizador Taika Waititi en la silla de dirección, la película introduce a los fans en mundos fascinantes que combinan los elementos más extravagantes e invitan a ser parte de un viaje intergaláctico único.

Esto es lo que tienes que saber de la nueva película:

El Rodaje fue en Australia 

La producción de Thor: Amor y Trueno se extendió durante cuatro meses y medio, comenzando a fines de enero de 2021. La película se filmó íntegramente en Australia, el país natal de su protagonista, el actor Chris Hemsworth. La mayor parte del rodaje transcurrió en Fox Studios, en Sídney, y los exteriores se filmaron en esa ciudad y sus alrededores, en la costa sureste del continente. 

Las ideas estrafalarias estuvieron a la orden del día

Barcos vikingos, cabras gigantes… todo es posible cuando Taika Waititi está al frente de la historia. Cuenta el director que toda idea extravagante era bienvenida cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, y que el resultado final es estrambóticamente imperdible. 

Hay un barco vikingo tirado por cabras gigantes que viaja por el espacio. Mi personaje está hecho de roca y Russell Crowe interpreta a Zeus. En teoría no debería funcionar, pero cuando terminamos la filmación teníamos una historia divertida y en la que hay muchas cosas en juego. Sé que tengo en mis manos una película extraordinaria”, asegura.

 

Es la primera película con tecnología ‘The Volume’ 

Se trata de una herramienta que coloca a los actores en un entorno digital de 360 grados, en lugar de ubicarlos enfrente de una pantalla azul o verde. Los paisajes digitales están completos en un 90 por ciento y luego se les da los últimos toques con elementos de acción real. 

 

El pueblo nuevo de Asgard tomó vida

Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia. Chapek asegura que nada reemplaza la experiencia de estar parado en un set real. 

“Uno de los platós más extraordinarios fue el de Nuevo Asgard, que es un pueblo entero. Apenas pones un pie en ese plató, jurarías que estás en un pueblo verdadero de Noruega”, confiesa el productor ejecutivo.

 

Las escenas de acción se acompañan de entornos galácticos

Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia. Chapek asegura que nada reemplaza la experiencia de estar parado en un set real. 

Uno de los platós más extraordinarios fue el de Nuevo Asgard, que es un pueblo entero. Apenas pones un pie en ese plató, jurarías que estás en un pueblo verdadero de Noruega”, confiesa el productor ejecutivo, en referencia al pueblo fundado por los asgardianos tras la destrucción total de su hogar original.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *