Ciudad de México.- Sasha Sökol reveló que regresó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el fin de ratificar su denuncia en contra de Luis de Llano Macedo, de quien asegura haber sido víctima de abuso cuando era menor de edad.
Recordemos que todo inició en el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, cuando decidió revelar que tuvo una relación con quien había sido su productor en Timbiriche durante cuatro años, cuando tenía 14 años y él 39.
“Hace un mes puse la demanda y no he hablado del tema porque fue lo que mis abogados me recomendaron, pero ya está en los tribunales desde hace un mes o más. Ya está ratificado y ya todo”, expresó.
El pasado mes de abril, la intérprete de “Serás el aire” sorprendió a todos al postear en su cuenta oficial de Instagram una serie de argumentos en contra de De Llano y para defender su posición, además confirmó que ejercería acción penal.
“Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa. Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad”, escribió Sökol.
La ex integrante de la banda Timbiriche, aseguró que todos se enteraron de la relación sentimental que mantuvo con Luis de Llano dos años después de que inició el amorío, pues fue muy reiterativa en que ella tenía tan sólo 14 años cuando todo inició: “cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”.
En cuanto a la postura de sus padres, Sasha recordó en su escrito: “Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”, .
ebecerril@am.com.mx