México.- Este viernes 22 de julio se estrena la nueva película “La Princesa” que se embarca en una aventura medieval que reta todo lo que sabemos en materia de cuentos de hadas.
Es una película original producida y protagonizada por la actriz Joey King que sigue a una princesa audaz y determinada en su lucha despiadada para defender a su familia y su reino contra el cruel usurpador que quiere apoderarse del trono de su padre.
El film, repleto de acción, está dirigido por el realizador vietnamita Le-Van Kiet, quien con su mirada singular imprimió sobre la historia su sello inconfundible.
Un talento emergente narra un viaje histórico
Una historia como la de “La Princesa” necesitaba ser contada por un director con experiencia en películas de acción, pero que a su vez tuviera especial habilidad para conectar con las audiencias a través de los personajes.
Para lograrlo, los realizadores convocaron a Kiet, una figura emergente del cine asiático cuya película de artes marciales de venganza de 2019, “Furie”, fue seleccionada como la candidata de Vietnam a mejor película internacional en la 92 edición de los premios Oscar.
Unen fuerzas con un talento perfecto
Narrar el viaje heroico de “La Princesa” requirió la unión de fuerzas de Kiet y King con un elenco poderoso, capaz de enriquecer la historia aún más. Para eso, el realizador convocó en primer lugar a una coequiper de larga data, la actriz noruego-vietnamita Verónica Ngo, que colaboró con Kiet en “Furie” y en “La Princesa” interpreta a Linh, la mentora de la protagonista. Ngo nuevamente logra demostrar su tremendo talento para la acción, dotando al mismo tiempo de ternura y calidez al papel.
La acción, el sello de Kiet
Kiet se sintió como pez en el agua creando las secuencias de acción del film, pero el trabajo no fue solo suyo. Las escenas cobraron vida de la mano de Clayton Barber (“Creed: Corazoìn de campeoìn”, “Jessica Jones”), coordinador de riesgo de “La Princesa”, que a su vez convocó a especialistas en acción de Francia, Alemania y Bulgaria.