México.- La mentalidad de la gente ha ido cambiando con el paso de los años y afortunadamente ahora hay más conciencia en cuanto al trato hacia los animales y la cultura de la adopción.
Antes era ‘normal’ comprar un cachorro de raza, mientras que los perros que vivían en la calle eran ignorados y estaban destinados a una triste vida.
Ahora es común el rescate de estos peluditos que entregan el mismo amor que uno con ‘pedigree’.
Hoy, Día Mundial del Perro, estos son algunos de los famosos que le han cambiado la vida a sus fieles compañeros.
Salma Hayek
La actriz mexicana ama tanto a los animales que no le importó tener problemas con su esposo François-Henri Pinault por la cantidad de ‘peluditos’ que rescata de las calles. En una entrevista con Jimmy Fallon, Salma contó con mucho humor que aunque ya le había prometido a su esposo que no rescataría más, no pudo resistirse a otro cuando filmaba en Bulgaria.
Hayek pensó en un brillante plan: hacerle creer que había tenido un amorío, para que no le pareciera tan mala la idea de un noveno perro.
“Le dije: ‘tenemos que hablar… sé que voy a decepcionarte, pero te lo tengo que decir, debes entender que estoy aquí trabajando tanto, estoy tan cansada y tan sola, la combinación es fatal y no piensas claro’, y entonces él me interrumpió: ‘¡por favor no me digas que rescataste otro perro!”, provocando la risa de Fallon.
Chris Evans
El famoso Capitán América no deja de presumir el amor que tiene por su fiel compañero, y aunque se rehusaba a abrir una cuenta de Instagram, ahora usa la red social para mostrar el gran amor que tiene por Dodger, a quien adoptó de un refugio animal.
“Este es el momento en que conocí a Dodger. Estaba filmando una película en Savannah y la escena tuvo lugar en un refugio. No tenía intención de rescatar a un perro ese día, pero cuando lo vi supe que volvería a casa conmigo”, contó Evans.
El actor rodaba la cinta “Un don excepcional” y una de las últimas escenas fue en una perrera; así fue como el destino lo llevó hasta su adorada mascota.
Rihanna
La cantante de Barbados estaba de fiesta en una discoteca en Los Ángeles con sus amigos, quienes se sorprendieron al ver que cuando fue al baño regresó acompañada de un perrito.
“Bueno, me lo encontré en el baño y corrió hacia mí”, reveló Rihanna sobre el curioso incidente.
La estrella de la música se ganó el cariño de los amantes de los animales, pues le cambió la vida al pequeño poodle a quien nombró Pepe.
Sebastian Rulli
El actor argentino se enamoró de un pequeño schnauzer cuando estaba grabando la telenovela de Televisa “Pasión”, protagonizada por Susana González y Fernando Colunga.
Mientras filmaba escenas, Sebastián Rulli vio pasar a un pequeño perro que al parecer estaba herido, por lo que no lo pensó y lo rescató, fue así como Gaucho llegó a ser parte de su vida.
Simu-Liu
El protagonista de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” rescató a su perrita Chopa precisamente cuando grababa la película de Marvel en Santo Domingo. Simu-Liu dijo que al ver a la pequeña criolla tuvo una conexión inmediata.
“En definitiva, una de las mejores decisiones que he tomado”, escribió junto a la foto en la que besa a ‘la princesa de la casa’.
“Le encantan los abrazos incluso más que cuando la conocí en República Dominicana, y no duda en subirse a la cama/silla/sofá en cualquier momento para poder tumbarse a tu lado”, compartió.
Tom Hardy
El protagonista de “Mad Max” rescató a su mejor amigo Woody de una muerte inminente en una transitada avenida.
Tom vio a Woodstock Yamaduki (así lo nombró) corriendo de madrugada en Georgia, Atlanta, mientras filmaba “Sin ley”. En su desesperado intento por rescatarlo le chifló con todas su fuerzas, el peludo reaccionó y corrió directo hacia él.
Al sentirse a salvo en el auto de Hardy, el perrito se quedó dormido sobre su hombro.
Woody robaba cámara en las alfombras rojas, pero el pequeño murió, dejando un profundo dolor en Hardy. “Estoy destruido, el mundo ha sido para mí un lugar mejor con él a mi lado”.
Steve-O
El polémico protagonista de “Jackass” se encontraba en Perú grabando un programa, cuando encontró en sus calles a una tímida perrita. Steve-O no pudo dejarla ahí y se la llevó a su hotel, pero el personal del lugar le dijo que estaba prohibido, por lo que sin pensarlo durmió en una tienda de campaña al aire libre con tal de no despegarse de ella.
El famoso arregló todos sus papeles y regresó a Estados Unidos con Wendy, quien se convirtió en una celebridad con su propia cuenta en Instagram. Incluso se volvió una perrita de asistencia, por lo que puede estar con él en el avión, el hospital o donde sea que se encuentre.
Joaquin Phoenix
El protagonista de “Joker” es vegano y un destacado activista contra el maltrato animal.
Phoenix se volvió un héroe de la vida real al rescatar a Soda, una perrita de raza pitbull, que estaba destinada a ser sacrificada.
La pequeña tiene una extraña enfermedad debido a su piel blanca, pero no pudo llegar a un mejor hogar, pues justo un día antes de que la sacrificaran, el actor la salvó del refugio en el que se encontraba hace ya 13 años.