Ciudad de México.- Durante un encuentro casual con los medios de comunicación, Laura Zapata fue cuestionada acerca de los detalles sobre la muerte de su abuelita, Eva Mange, ya que fue la última persona con la estuvo en sus últimas semanas de vida, así como el papel que tuvo Thalía en todo este proceso.
La actriz aseguró que aún hay situaciones pendientes entre la familia, como con su hermana Thalía, quien no solo no se presentó en el funeral y alguna misa póstuma sino que tampoco apoyó económicamente a su hermana con los gastos que un sepelio trae consigo.
La villana de telenovelas hizo público que su media hermana se desentendió de todo y ella corrió con todos los gastos e hizo todos los trámites necesarios, luego de la partida de su abuela.
Sin titubeos, Zapata reveló ante las cámaras que la cantante, ni siquiera tuvo la iniciativa de preguntar si podía apoyar económicamente con algo.
“No me ha preguntado ni cuánto gasté en el funeral ni cuánto gasté en el hospital. Ya cuando tenga tiempo yo le diré: ‘Oye, fíjate que gaste esto, ¿gustas cooperar con algo?’. Yo estaba al frente de mi abuela, yo estaba cuidando a mi abuela, yo me la llevé al hospital, yo tenía que sacar mi tarjeta para pagar y así fue”, aseguró.
Pese a lo anterior, Laura no está enojada o sentida con la esposa de Tommy Mottola, pero sus declaraciones podrían dar a entender que la actriz está decepcionada del proceder de “Thalis”, ya que sí esperaba su apoyo moral durante esos momentos tan difíciles, pues le hubiera gustado que al menos su abuela estuviera acompañada por los integrantes de la familia.
“Estuvo su tataranieta y estuvo quien tenía que estar. La gente que tenía que estar, somos los que estamos y estamos los que somos. Qué bueno que no llegaron, cerraron con broche de oro que no les interesaba mi abuela y mi abuela tenía que ser querida, amada, cuidada, protegida y venerada; y yo la cuidé, la amé, la quise, la abracé y la veneré”, procedió.
Finalmente la primera actriz dejó en claro que lo más importante para ella, fue que su abuelita pasara sus últimos días estando feliz y sintiéndose muy amada, pues la intérprete de aseguró que Doña Eva se fue tranquila y satisfecha con las exequias que se le hicieron, tal como asegura “lo hubiera querido”.
Y también aseguró que ya llegará el momento para entablar una conversación con su hermana Thalía, quien sus razones tendrá para mostrarse lejana y ausente a todo lo que pasó con su abuelita antes de fallecer.
Hay que destacar que el pasado 24 de junio, cuando Eva Mage falleció a los 104 años, en todo el proceso de despedida y el funeral, la única que estuvo siempre al tanto de todo fue Laura, mientras que la actriz de la trilogía de “Las Marías”, sólo estuvo compartiendo condolencias en redes sociales.
ebecerril@am.com.mx