España.- Parece que la mala fortuna sigue a Shakira, pues luego de terminar la relación con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, de que su papá tuviera que ser internado de emergencia en el hospital y que se avecina una batalla legal por la custodia de sus dos pequeños, Milán y Sasha, su mala racha aún no termina, pues la Fiscalía española busca una pena de prisión de ocho años y que pague una multa de 24 millones de dólares, por un caso de fraude fiscal de 14.5 millones de euros (300 millones de pesos),

El día de hoy 29 de julio, trascendió que las autoridades de España mostraron un documento de una de sus dependencias en el que se le acusa de haber evadido el pago de impuestos entre los años 2012 y 2014, periodo en el que la intérprete de “Hips Don’t Lie” asegura no radicó en ese país.

A principios de esta semana la Fiscalía le ofreció una oferta de conciliación para cerrar el caso y evitar llegar a tribunales, el cual sorpresivamente la cantante lo rechazó.

El presunto fraude fiscal de la cantante asciende a 14.5 millones de euros (300 millones de pesos). Foto: Especial.

Con información de la agencia Reuters, se pudo saber lo que contiene el documento de la fiscalía, en el cual se afirma que Shakira vivía habitualmente en España entre 2012 y 2014; incluso en mayo de 2012 compró una casa en Barcelona, la cual se convirtió en un hogar familiar para ella, su pareja y su hijo nacido en España en 2013.

Por tal motivo, las autoridades españolas están pidiendo una sentencia de ocho años de prisión y que pague una multa de más de 23 millones de euros (475.5 millones de pesos) en caso de ser declarada culpable. 

Hasta el momento la intérprete de “Waka waka” no se ha manifestado a este respecto ni tampoco se conoce la fecha que podrían fijar para llevar a cabo un juicio oral.

Shakira rechazó llegar a un acuerdo con las autoridades y aún no fijan la fecha del juicio. Foto: Especial.

Los representantes de Shakira se refirieron a un comunicado enviado el pasado miércoles diciendo que ella “está completamente segura de su inocencia” y que considera el caso “una violación total de sus derechos”.

La cantante, que está a un mes de su separación de Gerard Piqué y viendo qué hace con la custodia de sus hijos, además de presuntamente empacando para mudarse a vivir a Miami, aseguró que inicialmente pagó la cantidad de 17,2 millones de euros que la oficina de impuestos española le imputó como deuda y afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con las autoridades fiscales.

ebecerril@am.com.mx

La Fiscalía de España pide que Shakira pague multa y con cárcel por fraude fiscal. Foto: Especial..

La Fiscalía de España pide que Shakira pague multa y con cárcel por fraude fiscal. Foto: Especial..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *