León, Guanajuato.- El pianista Danny Boodman Novecento desembarcó a través de los recuerdos en el Foro Paruno Central de Música en su barco transatlántico llamado “Virginian” la noche del sábado.
Un místico escenario iluminado con luz tenue, una emotiva música de fondo y la magistral interpretación de Benny Ibarra, fueron los elementos que por más de una hora mantuvieron cautivos a los asistentes.
La historia de “Novecento”, ambientada en 1927, trata de un pianista nacido en un barco que recorrió las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, y que destacó en el mundo del jazz por su virtuosismo.
En el monólogo, quien habla es Tim Toney, interpretado por Benny Ibarra, un trompetista que fue el mejor amigo de Novecento y desempolva sus recuerdos para contarle a la gente la grandiosa historia del mejor pianista del mundo.
Los asistentes pudieron conocer otra faceta del artista de 51 años de edad, a quien conocían principalmente por ser cantante y ex integrante de Timbiriche, y quedaron fascinados con su actuación y los textos del escritor italiano Alessandro Baricco, que conforman “Novecento”.