León, Guanajuato.- Bien dicen que la risa es una medicina para el alma y Mau Nieto y Capi Pérez dieron una dosis de endorfinas al público que asistió a su show “Save the Date” en el CEFEL como parte del Festival de Verano.
Sandro Ruiz fue el encargado de abrir escena; el cómico capitalino habló sobre sus experiencias con los uruguayos, y anécdotas que fueron un espejo para los que asistieron al show de standup.
Después, y cuando todos pensaron que sería Mau Nieto quien llegaría a escena, apareció Margarita Mckenzie -personaje de ‘El Capi’- que fiel a su personalidad regañona y hasta un poco amargada, sentenció a todos aquellos que no vivieron el presente y se la pasaron en su celular.
Tras varios minutos de represalias, de hacer referencias de algunas cosas de León, llegó el momento de recibir al mejor comediante de Corea del Sur -en dicho de Capi Pérez-: ‘Mau Nieto’.
Así, llegó el standupero, quien agradeció el recibimiento y se dedicó a buscar ‘víctimas’ para sus chistes y alusiones que tenían que ver con las diferencias entre generaciones.
Los chavos cada semana cambian de coreografías en Tik Tok y yo duré años para dominar el Payaso de Rodeo”, dijo.
Además de diferencias comunes como exaltar el gran metabolismo de los chavos de 20 años, y la música actual, se dedicó a compartir anécdotas personales que causaron muchas risas.
El comediante cerró con la sorpresa de que presentará un segundo show de standup en Netflix, pues tras el éxito de la primera temporada, la plataforma decidió firmarlo por segunda ocasión.
Después, reapareció el comediante Sandro, quien por 10 minutos, habló sobre las diferencias entre blancos y morenos -como parte de la polémica del Sorona Grill, restaurante que aseguran, dividía a sus comensales por color de piel-, también habló sobre la vida como roomie y situaciones comunes y bochornosas.
El remate se lo llevó Capi Pérez, quien apenas salió y provocó los aplausos entre el público.
Con sus personajes, el comediante enfundado en una colorida camisa, habló sobre situaciones de la vida cotidiana, y se mofó de la forma en que las nuevas generaciones se toman las cosas.
El Capi provocó que más de uno no dejara de reír, pues como es su costumbre, realizó algunas parodias vestido como norteño, pelucas rojas y como él mismo.
Al término del evento, que tuvo una duración de más de dos horas, el público trató de pedir la fotografía, pero debido a la seguridad no fue posible.
Ambos salieron y agradecieron el apoyo del público y prometieron volver con un show en dupla, pues refrendan con ello su amistad.