Estado de México.- Recientemente, Bertha, hermana de Octavio Ocaña, sorprendió a todos con una serie de posteos en su cuenta de Instagram en los que deja ver que la pequeña capillita que con mucho amor le puso la familia al actor en el lugar donde perdió la vida, fue vandalizada y saqueada.
La familia se reunió con algunas personas, incluída Nerea Godínez, exprometida del fallecido actor, con el fin de reconstruir la capilla y que la familia y sus fans tengan un lugar digno donde le puedan ir a dejar flores o alguna veladora.
Bertha Ocaña aseguró que le parece sorprendente que la delincuencia no respete ni la memoria de los muertos, pues se la hace inconcebible que fueran capaces de robar a un difunto, ya que son artículos que van más allá de un valor económico, puesto que recae en un gran peso sentimental.
Entre los artículos saqueados, la hermana del intérprete de “Benito Rivers” en la exitosa serie de comedia de Televisa “Vecinos”, destacó que se encontraba un regalo muy especial que le habían dejado unos youtubers que seguían la trayectoria del actor habían dejado.
Además, la joven confesó que estaban con un poco de miedo, pero con mucho entusiasmo, situados a la orilla de la carretera con todo el material necesario para reconstruir la nueva capilla.
La familia y amigos cercanos se tomaron alrededor de siete horas para reconstruir la capillita, pero al final se sintieron muy satisfechos con el trabajo esperando que los seguidores de Octavio puedan ir a visitarlo y que no vuelvan a vandalizar el lugar.
“Hoy y siempre estamos agradecidos ya que significa mucho para nosotros el que Octavio tenga su capillita, estuvimos alrededor de siete horas y de hecho fueron más por llevar el material, todo tomó su tiempo, pero para nosotros valió mucho la pena”, compartió Bertha.
Hay que resaltar que el actor tenía dos capillas en el lugar donde impactó la camioneta y perdió la vida. Se trata de la mencionada anteriormente que vandalizaron y una más, pero para acceder a ella es más complicado, pues está ubicada en una especie de cerro.
Pero esto no fue impedimento para que los amantes de lo ajeno también le robaran, pues se llevaron la puerta e intentaron quitarle el techo, razón por la que querían reconstruir la que está al pie de la carretera; en tanto que sus restos mortales reposan en su natal Tabasco.
ebecerril@am.com.mx