MÉXICO.- Los Anillos de Poder es una de las series más caras de Prime Video, y la razón es que se busca capturar la esencia de los libros de J.R.R. Tolkien. 

La serie tuvo un costo de 665 millones de dólares; unos 300 millones para tener los derechos televisivos y el resto para los ocho episodios de la primera temporada (58 millones cada uno).

Las expectativas y la presión están por las nubes. Se trata de volver a capturar la magia de las creaciones de J.R.R. Tolkien y provocar, 20 años después, un fenómeno como el que logró la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson (casi 3 mil millones de dólares en taquilla y 17 premios Óscar).

“Todo lo que importa es que, cuando las luces se apaguen y veas la serie, te sientas transportado a la Tierra Media. Estamos emocionados porque Amazon confió en nuestro show. Nosotros queríamos hacerlo bien”, dijo en entrevista para medios Patrick McKay, uno de los showrunners junto con J.D. Payne

¿Competirá con La Casa del Dragón?

Los Anillos de Poder competirá directamente con La Casa del Dragón, inspirada en la obra de “Tolkien estadounidense” George R.R. Martin, y Netflix disfruta del éxito de Sandman, basada en las novelas de Neil Gaiman.

Los elementos son distintos. Si las películas de Jackson contaron el viaje de la Comunidad hacia Mordor para destruir el Anillo Único, la producción narrará el ascenso del Señor Oscuro Sauron y la forja de su arma para someter a todos los pueblos libres. Aquella se ubicó en la Tercera Edad del Sol, está miles de años antes.

Una trilogía de libros inspiró los filmes, y aquí la tarea es más difícil: alargar los poco detallados Apéndices de El Señor de los Anillos a cinco temporadas. Personajes canónicos con nuevos, así como subtramas creadas ex profeso, se darán la mano.

Los Anillos de Poder tiene algo que los filmes de Jackson no: Tolkien Estate, gestora del patrimonio del autor, respalda esta versión. Y en cuanto a su elenco, ellos confían plenamente en esto.

El primer capítulo debutará en Amazon Prime Video en México el 2 de septiembre con un episodio doble. El mismo día del 49 aniversario luctuoso de Tolkien.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *