México.- La actriz Emilia Clarke es uno de los rostros más populares de la industria del cine y de la televisión, pues tras despegar directo a la fama gracias a la serie “Game of Thrones” de HBO, protagonizó películas románticas y taquilleras como “Yo antes de ti”, basada en el libro de la escritora Jojo Moyes.
La británica de 35 años también se unió a las historias de acción y fantasía del gusto de los cinéfilos, “Solo: A Star Wars Story” y “Terminator Genisys”, esta última junto a la leyenda del cine, Arnold Schwarzenegger.
Y debido precisamente al rotundo éxito de “Game of Thrones”, Emilia Clarke fue mencionada en un evento en el cual se estrenó la precuela de la serie, la esperada “La Casa del Dragón” en Australia.
No obstante, esta referencia, en lugar de aplaudir su interpretación de la reina Daenerys Targaryen, resaltó el aspecto de la actriz, que de acuerdo a la perspectiva de Patrick Delany, es “regordeta”.
El director ejecutivo de la compañía de suscripción de televisión Foxtel de Australia, dijo en su discurso ante medios de comunicación e invitados especiales lo que pensó al ver por primera vez el episodio 1 de “Game of Thrones”.
Entonces, y ante la sorpresa de la audiencia, Delany se refirió a Emilia como una “chica bajita y regordeta”.
“Pensé, ‘¿Qué es este programa con la chica de aspecto regordete que camina hacia las llamas?'”, expresó el directivo pensando que los presentes se reirían de su comentario, pero fue todo lo contrario y lo llamaron grosero.
De hecho, un asistente a esta premiere de “La Casa del Dragón”, le contó al noticiero australiano Crikey que toda la gente se quedó pasmada ante tal insulto a la protagonista de “Game of Thrones”.
“Sentí que -Patrick Delany- esperaba que nos riéramos, pero la gente en la sala obviamente estaba sorprendida”, declaró.
Ofrece disculpa tras comentario sobre Emilia Clarke
Luego de este comentario de muy mal gusto expresado por Patrick Delany, un portavoz de la empresa Foxtel Group, tuvo que salir a ofrecer una disculpa, aunque intentó justificarlo diciendo que sólo quería dar a entender cómo después, Emilia Clarke alcanzó el estrellato.
“El objetivo era transmitir que para él, ‘Game of Thrones’ era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine”, comenzó diciendo el portavoz, de acuerdo a información de la revista Vanity Fair.
“En nombre del señor Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa”, agregó para poner fin al tema.
A continuación, ve el tráiler de “La Casa del Dragón” la serie que es la precuela de “Game of Thrones” y tendrá su estreno este 21 de agosto a través de HBO Max.